150,000 PESOS DE FIANZA Y UN BRAZALETE ELECTRONICO PARA UN SUPUESTO HOMICIDA

El imputado por homicidio culposo, no podrá salir del estado mientras se ventila su juicio

De la redacción/OGY: Umán, Yuc. 28 de junio 2022-.

Ante la autoridad judicial una persona fue imputada por el delito de homicidio cometido por culpa, por hechos cometidos en el fraccionamiento Bosques de Umán.

El Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, José Enrique Sáenz Dzul, presidió la audiencia de imputación en la que los fiscales investigadores del caso informaron al ahora imputado que iniciaron una investigación por su posible participación en hechos probablemente constitutivos de delito.

Los hechos expuestos por los fiscales en la audiencia son los siguientes:

“Que el día 24 de marzo del año 2022, siendo aproximadamente las 20:35 horas, el imputado se encontraba conduciendo un tracto-camión en sentido norte-sureste sobre la calle 22 Diagonal del fraccionamiento Bosques de Umán y que, al estar transitando sin la precaución necesaria, realizó una maniobra hacia la derecha atropellando con sus llantas posteriores derechas a un menor de edad”.

En la misma audiencia los fiscales solicitaron al juez resolver la situación jurídica del imputado (vinculación a proceso); sin embargo, él y su defensa se acogieron al término constitucional para llevar a cabo dicha audiencia, por lo que fue programada para el 4 de julio del presente.

Cabe mencionar que las medidas cautelares provisionales impuestas fueron: la firma periódica del imputado en los primeros 5 días de cada mes ante la agencia del Centro Estatal de Medidas Cautelares en Umán; la exhibición de una garantía económica por $150,000 pesos y la prohibición para salir de la entidad, mismas que durarán hasta que sea resuelta la situación jurídica del imputado en la audiencia de vinculación a proceso.

Unidad de Comunicación Social y Protocolo del Poder Judicial del Estado de Yucatán
Comunicado No. UCSYP/115/JUN/2022/LCTS/MFMM
Documento con fines de divulgación. La sentencia o resolución son las únicas versiones oficiales…(OGY)

Si te gusto la nota suscribete a nuestro canal de Youtube y Facebook

-ESTE ANUNCIO PODRIA SER DE TU INTERES!-

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x