“ARTESANOS DE CHICHEN ITZA DEJARAN LIBRE CARRETERA A CAN CUN”

De la redacción/OGY: Mérida, Yuc. 28 de Junio 2020-.

Los artesanos y comerciantes de la zona arqueológica de Chichén Itzá, llegaron a un arreglo satisfactorio con el Gobierno del Estado y reabrirán la carretera libre a Cancún, a cual fue bloqueada desde hace algunos días, demandando un apoyo económico tras el cierre de la zona arqueológica derivado de la contingencia sanitaria.
Este domingo Mauricio Díaz Montalvo titular de CULTUR sostuvo una reunión con una comisión de los artesanos inconformes y su representante legal Villebaldo Pech Moo, con quien llegaron a un arreglo de reabrir la vía.
Los artesanos, demandan un apoyo económico de 2 mil 500 pesos quienes desde el pasado 20 de marzo, dejaron de laborar en el interior de la zona arqueológica, tras el cierre de la misma a efectos de la pandemia del COVID 19.


La reunión fue este domingo a las ocho de la noche en las oficinas de CULTUR situadas a espaldas del Centro de Convenciones Siglo XXI.
El abogado de los inconformes anunció que las negociaciones se realizaron con éxito y levantarán el bloqueo a la carretera y el próximo miércoles serán apoyados por el Gobierno del Estado.
Díaz Montalvo escuchó las peticiones de los artesanos y logró llegar a un buen arreglo con ellos…(OGY)  

-Checa este video!, tiene un mensaje importante-

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x