Cae otro infractor ambiental en Kanasín
Tiraba basura en los montes y huyó; ya van varios sancionados por estas prácticas
La Policía Ecológica aseguró un mototaxi desde el que un sujeto arrojaba residuos en Dzoyolá. / El individuo escapó, pero las autoridades advierten: se intensifican las acciones contra quienes atentan contra el medioambiente.
De la redacción/OGY: Kanasín, Yucatán.
La guerra contra los tiraderos clandestinos en Kanasín sumó este fin de semana un nuevo episodio, elementos de la Policía Ecológica sorprendieron a un sujeto tirando bolsas de basura en un área verde de Dzoyolá, y aunque logró escapar, las autoridades aseguraron el vehículo implicado: un mototaxi negro con placas Y3UR5.
Los hechos ocurrieron el sábado durante un recorrido de vigilancia, y de acuerdo con el parte oficial, los agentes detectaron al infractor en el acto, al notar la presencia de los uniformados, el sujeto abandonó el vehículo y huyó corriendo entre los montes.
El mototaxi, marca Italianizante, fue trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal para los procedimientos legales correspondientes con el número de placas.
Este caso se suma a una creciente lista de sancionados por arrojar desechos en la vía pública, según datos de la misma corporación, ya van al menos cuatro o cinco personas sancionadas recientemente por este tipo de actos que atentan contra el entorno urbano y natural del municipio.
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para evitar estas prácticas, que además de generar un grave daño ambiental, son motivo de multas económicas e incluso arrestos.
La Policía Ecológica continuará con los operativos y aseguran que no habrá tolerancia con quienes conviertan los espacios públicos en basureros clandestinos…(OGY)