“CAE PRODUCCION DE MIEL”

DURANTE JUNIO SE DESPLOMÓ 67.7 % PRODUCCIÓN DE MIEL EN YUCATÁN POR EFECTOS DE CRISTOBAL

De la redacción/OGY: Mérida, Yuc. 26 de Julio 2020-.

El paso de la tormenta Cristóbal, el desastre que dejó en el campo yucateco, ocasionó que la producción de miel en el estado durante el mes de junio, se desplomara dramáticamente, lográndose cosechar apenas 640 toneladas, contra las 2355 reportadas durante el mes de mayo.
No hay que olvidar que tras el paso de la tormenta Cristóbal, la SEDER reportó la pérdida aproximada de 120 mil colmenas en todo el estado principalmente en el cono Sur.

De acuerdo a los datos del Gobierno Federal que obran en el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, se refleja que a pesar de la caída en la producción, el estado de Yucatán sigue siendo el primer productor del dulce a nivel nacional, tras haber logrado de enero al 30 de junio un total de cinco mil 387 toneladas de miel.

Durante el mes de enero del presente año Yucatán inicio el año con 214 toneladas, para febrero se obtuvieron 672, en el mes de marzo 893, para abril la cifra bajó a 612 toneladas debido a las intensas sequías, para el mes de mayo se logró un repunte logrando dos mil 355 toneladas de miel, luego en el mes de junio tras las afectaciones por las inundaciones la producción cayó a 640 toneladas.
El año pasado, específicamente en junio se habían logrado producir mil 779 toneladas.
El decremento del que hablamos de menos 1339 toneladas que representan un -67.7%..(Fuente: Vector Yucatán)

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x