CANDIDATOS SE PROCLAMAN TRIUNFADORES

José Pallotta/OGY: Mérida, Yuc. 27 de mayo 2021-.

La ciudadanía de Mérida, Yucatán, deberá escogerá el próximo 6 de Junio del presente, a quien los represente y administre en el palacio municipal de Mérida, como su Presidente, afirmo don Élber Góngora, un comerciante de del centro de la capital Yucateca, que encontramos sentado en la puerta de la Catedral, mientras llegaba la hora para abrir su negocio.

Don Élber, aseguró que en la historia de las elecciones en Yucatán si se ha practicado la democracia, ya que le han dado la oportunidad de escoger quien quiere que lo “chingue”, “solo para eso sirve mi voto, al menos puedo escoger quien me joda”

Don Élber Góngora, señaló que hoy checo las noticias de El Observador Gráfico Yucatán en su celular, y vio que ayer el Consejo Coordinador Empresarial, (CCE) organizo un debate con los actores principales en la contienda por la silla presidencial del palacio municipal de Mérida, y con tristeza vio que todos se dicen ganadores de ese dichoso debate.

Ganadores de que?, aún no son las elecciones! recuerdo que mis vecinos siempre dicen que venga el que venga, nos prometan lo que nos prometan, solo escuchemos hagámosle creer en ellos y cuando voten voten por el que quieran ustedes, aunque les hayan regalado despensas, tortas y juguitos, señalo enfadado don Élber.

El comerciante Élber, leía en voz alta el desarrollo del debate en el CCE, publicado en el sitio web El Observador Gráfico Yucatán, y dijo que el Gordito Marín durante su exposición, ofreció propuestas para la reactivación económica y el impulso al bienestar de los meridanos, resaltó su orgullo de haber nacido en Mérida, una ciudad que nunca ha tenido miedo a cambiar cuando se trata de enfrentar los desafíos del futuro y construir un mejor porvenir para las nuevas generaciones.

Por ello, aseguró que en los próximos comicios se debe vencer el miedo a cambiar, pues se trata de elegir entre lo mismo o lo mejor; por ello, dijo que en su  gobierno,  Mérida será una ciudad cuyo futuro dependa de los ciudadanos, y no sólo de un grupo que no conoce las necesidades de la gente, ni consulta sobre las acciones que los afectan.

Moviendo la cabeza de forma negativa, dijo que el que busca ser alcalde por tercera ocasión es Renán Barrera Concha, quien representa los colores del Partido de Acción Nacional, (PAN), quien no dudó en debatir con sus oponentes y se perfiló ganador al presentar sus propuestas que integran un proyecto que nombro, “Más Mérida”, .

Renán dijo que este proyecto está “dividido” en seis ejes fundamentales, justamente elaborado para dar solución a los retos y desafíos a los que hoy se enfrenta Mérida, añadió que este  6 de junio se va a decidir qué rumbo queremos para nuestra casa, don Élber Góngora subrayo que en algo si coincide con Renni, -así lo llamo el comerciante-,  y es en la división de la que menciona arriba, pues ya a dividido a la ciudad en dos.

Para bachear los enormes huecos de las calles de Mérida, el alcalde con licencia daba la orden -según dicen trabajadores de bacheo- de que en las colonias del sur, oriente y poniente, se espere a salgan mínimo 10 huecos para que valga la pena la salida de las cuadrillas y maquinaria para el bacheo, mientras en el norte de Mérida, apenas sale un huequito da la orden de repavimentación completa de toda la calle, si eso no es divisionismo que me diga que es? dijo exaltado.

Le voy a leer esta última -dijo don Élber mirando su cel- Víctor Cervera Hernández, abanderado naranja, refiriéndose al partido de Movimiento Ciudadano (MC), que con gran optimismo, aseguro, que van a recuperar Mérida, durante su participación en el debate también se refirió a los servicios públicos municipales y orden territorial, al exponer su propuesta de un plan de desarrollo urbano y económico de la zona metropolitana y el urgente trabajo de repavimentación de calles.

El Sr. Élber Góngora coincidió con Víctor Cervera en relación a que que Mérida está hecha un caos, y  que se tiene trabajar para hacer a un lado la corrupción que ha permitido que la ciudad se desborde en un crecimiento desmedido.(OGY)

Si te gusto la nota suscribete a nuestro canal de Youtube y Facebook

-ESTE ANUNCIO PODRIA SER DE TU INTERES!-

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x