Icono del sitio El Observador Gráfico Yucatán

Carta a mi amigo Bel Martin

Respuesta a su ingenua pregunta:/Viste a Amlo hoy?

De la redacción/OGY: Mérida, Yucatán.

Claro lo salude a distancia en la Base Aérea pero como buen Yucateco disfrute (de cerca) el producto a favor de los yucatecos de una excelente relación de los tres niveles de Gobierno.

Como buen domingo comencé acompañado de mi hijo Noe (no encontramos otro nombre) decidimos, después de la tradicional cochinita pibil, admirar parte del producto de esa buena relación.

Comenzar por la Plancha, es constatar una obra que marca el inicio para devolver a los yucatecos glorias pasadas, un área a la que mi abuelo, si viviera, diría: “Tu tío abuelo Pepe Rendon Peniche, quien junto con el Novohispano Santiago Méndez Ibarra dedicó su talento y capital para construir (parafraseando a Churchill) con sangre, sudor y lágrimas los ferrocarriles en Yucatán, diría, estoy feliz porque hoy nos devuelven un pulmón verde a Mérida, (gracias AMLO).

Don Bel como buen yucateco, deje un día su natal Motul, venga a Mérida y admire lo que debemos disfrutar, antes de criticar.

Hoy vivimos en un Yucatán que ya es otro, donde todas las clases sociales conviven en armonía, paz social, pleno desarrollo social y económico, no puedo más que expresar nuevamente ¡Gracias AMLO¡, por esta obra y otras más que son pruebas de una buena relación con los tres niveles de Gobierno (Federal, Estatal y Municipal), así como a mi amigo Antonio Cervera por su compañía y fotos.

La plancha- Patio de maniobras ferroviarias del pasado que estuvo convertido en basurero, hoy rescatado “Gran Parque la Plancha” y futuro pulmón verde que los meridianos demandábamos.

Así como la moderna conectividad con la estación Teya del Tren Maya tan necesaria en nuestra ciudad Capital.
Atentamente Noé Peniche Patrón…(OGY)

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil