Carta abierta al gobernador Mauricio Vila

LIC. MAURICIO VILA DOSAL

Gobernador Constitucional del Estado

De Yucatán.

Los Jubilados y Pensionados del ISSTEY en apego al artículo 8 Constitucional y en aras de la Transparencia y la máxima publicidad que debe obrar en cada acto de los actores de gobierno le manifestamos:

Estamos sorprendidos de la nota publicada hoy en el Diario de Yucatan titulada “Informe Interno confirma la quiebra del Isstey”, en cuyo contenido se da a conocer cantidades de dinero que aún no han sido depositadas a las cuentas de los Fondos de Jubilados y Pensionados como parte como de las aportaciones ordinarias de las entidades públicas afiliadas, encontrándose entre ellas adeudos de la actual Administración poniendo en riesgo el cumplimiento del pago de la nómina de todos los Jubilados y Pensionados.

Y más extrañeza nos causó leer en esa nota leer que esos incumplimientos de pago de las aportaciones ordinarias que datan desde el 1 de octubre de 2018 a la fecha ha motivado infringir la Ley que regula al propio Isstey, siendo elemento suficiente para remover de su cargo a la Directora General del Instituto L.A. María Isabel Rodríguez Heredia y demás funcionarios responsables, ya que la nota consigna que se trata de un Informe surgido del propio Instituto , convirtiéndose dicha afirmación en “confesión de un delito”.

Por otra parte la misma nota publicada hoy menciona que en meses próximos inmediatos la administración del Isstey inclusive ya ni podrá pagar lo correspondiente al mes por concepto de atención medica al IMSS, circunstancia que a todas luces es reflejo de un mal ejercicio del recurso público por la titular mencionada.

Lo anterior aún más nos extraña que hace apenas 8 meses se nos mencionó por medio de ese mismo periódico por parte de la L.A. Isabel Rodríguez y de la Secretaria de Gobierno Lic. María Fritz que lo recibido adicional en nuestra nómina de 1 de enero al 31 de agosto de 2019 se trató de un “excedente” de dinero en los Estados de Resultados del Isstey y ahora nos salen con que estan “quebrados”, casi diciendo que ya ni para solventar la nómina del próximo mes tendrán.

-Echenle un ojo al video de María Medina-

Aunado a lo anterior las que suscribimos le reiteramos tome las medidas necesarias para el cumplimiento de nuestros pagos por concepto de Jubilaciones y Pensiones, asi como de todas y cada una de las actualizaciones a que tenemos derecho, como el reconocimiento que por ley nos corresponde año con año, mismo que le estamos haciendo valer el reclamo en los Juzgados Federales correspondientes como Usted muy bien tiene conocimiento.

Por lo anterior solicitamos tome las medidas sancionadoras de rigor hacia la titular del Isstey por confesar que violo la propia Ley que la mandata a conducirse con responsabilidad y en acatamiento de la normatividad aplicable, por otra parte le conminamos señor Gobernador a devolverle el trato digno a los miles de extrabajdores que dieron su vida laboral al servicio del Estado.

Atentamente

MOVIMIENTO HORMIGA

Emy Sosa  9992 320085

Liz Gutiérrez 9999 001626

Laura Dortha  9993 345331

Leidy Santos 9992 423144

Teresita Cano 9999 009868

Sandra Rodríguez 9991 832991

Gaby Boldo 9992 730357

Laura Quintal 9992 695738

Guadalupe Franco 9999 475313

Manuel González 9999 476307

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x