“CEMENTEROS, MATERIALISTAS Y LADRILLEROS, RECIBEN APOYOS”

Esto! se deriva como apoyo para que puedan afrontar los efectos de la pandemia, informó el secretario general de la organización César Augusto Cámara Madera.

Mérida, Yuc./OGY: 14 de Junio 2020-.

Trescientos veinte empleados, del Sindicato de Trabajadores en Cementos, Mosaicos, Vaciados y Materiales para Construcción “Héctor Victoria”, recibieron despensas como apoyo para que puedan afrontar los efectos de la pandemia, informó el secretario general de la organización César Augusto Cámara Madera.
El apoyo también se entregó con motivo de la celebración del cuarenta aniversario del sindicato, ceremonia que no se pudo realizar el pasado 11 de mayo debido el estado se encontraba en el pico más alto de contagios por el Covid-19.


Los productos fueron donados por las seis empresas como Mitza, Procom, Materiales de Yucatán, Traqui, Oxita y Calfin, que para poder subsistir y mantener la planta de empleos durante más de siete semanas tuvo que reducir los salarios hasta en un cincuenta por ciento.
Con el inicio de la nueva normalidad, todos regresaron a laborar la semana pasada y algunos no sólo cobran sus respectivos salarios y algo más por productividad, puntualidad, asistencia, etc.
Explicó que varias plantas especialmente las cementeras tardaron hasta tres días en arrancar su producción de materiales de construcción porque es el tiempo de tardan en encender las caldera y que éstas alcance la temperatura adecuada. Detalló que hay empresas que laboran dos turnos y otras hasta en tres turnos...(OGY)

-Esto! podría ser de tu interés-

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x