COMPLICIDAD!

De la redacción/OGY: Mérida, Yuc. 8 de agosto  2022.-

El alcalde de Izamal, Warnel May Escobar, evitó hablar sobre las denuncias vecinales en Sitilpech relacionadas con dos granjas porcícolas clandestinas que generan contaminación a la población de esa comisaría.

Pese a su responsabilidad como autoridad municipal, Warnel May declinó conceder una entrevista para que explicara la posición del Ayuntamiento y las acciones que podría tomar en Sitilpech ante las quejas expuestas por vecinos, publicadas en días pasados en El Observador Gráfico YucatánMis-Noticias, y otros portales informativos.

El pasado martes 26 de julio, representantes de El Observador Gráfico YucatánMis-Noticias, acudieron a Izamal para entrevistar al presidente municipal, pero su Jefe de Prensa, Alejandro Coral, informó que el alcalde no se encontraba en su oficina debido a que viajó a la Ciudad de Mérida para estar presente en un evento de carácter educativo.

Los reporteros le plantearon entonces a Alejandro Coral que no necesariamente fuera el alcalde quien proporcionara la información, y bien podría ser el Secretario del Ayuntamiento u otro funcionario cuya responsabilidad estuviera relacionada con el tema ambiental y porcícola.

De manera amable, Alejandro Coral dijo que lo consultaría y tras breve tiempo regresó para decir que únicamente el alcalde Warnel May puede opinar sobre el asunto y que en todo caso nos avisaría.

Entonces, se le dejó los números de contacto para que tan pronto el alcalde se desocupara concediera la entrevista, pero luego de esperar dos semanas, la única respuesta ha sido el silencio cómplice.

Vale la pena recordar que los vecinos de Sitilpech denunciaron que un criadero de cochinos ubicado en pleno centro de la comunidad contamina el medio ambiente y el manto freático, por lo que pidieron la intervención de las autoridades correspondientes.

Una de estas granjas clandestinas se ubica a escasos 200 metros del Centro de Salud de la comunidad, mientras que la otra se encuentra a 900 metros del corazón del poblado. Ambos dueños aparecen como promoventes y firmantes de una queja presentada ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Mixta, solicitando el cierre de la granja “Kancabchén II”, que se encuentra en las afueras de la comisaría…(OGY)

Si te gusto la nota suscribete a nuestro canal de Youtube y Facebook

CAMPAÑAS FUERA DE LUGAR

 

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x