Con el Corazón roto


De la redacción/OGY: Mérida, Yucatán.

Luego de recibir la noticia por parte de la embajadora de Israel en México, dijo el luchador social Noé Peniche Patrón, quien manifestó que se hizo todo lo humanitariamente para tratar de rescatar a Orión, lamentablemente y como ya se informó fue asesinado por el grupo terrorista Hamas, desde el primer día de su captura y fue hasta el jueves cuando las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) devolvieron a Israel los cuerpos de los secuestrados Orión Hernández, Michel Nissenbaum y Hanan Yablonka, que fueron encontrados la noche (entre el jueves y el viernes) en otro túnel en Jabaliya.

La información de inteligencia sobre la ubicación de los cuerpos se obtuvo la semana pasada, y las FDI determinaron que los tres fueron asesinados el 7 de octubre, ya sea en el momento del secuestro o en el camino hacia el cautiverio.

Tras la devolución de los tres cuerpos, el número de secuestrados que ahora están cautivos por Hamás desciende a 125, por lo que considera necesario seguir gestionando su rescate.

El ex becario de Israel, recordó que apenas la semana pasada entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su vista a la zona arqueológica de Ek Balam, una carta de su homólogo estadounidense Joe Biden, en la cual pide dar continuidad a las gestiones para el rescate de Orión Hernández Radoux secuestrado en el festival Nova.

Lamentablemente el jueves por la noche se informó que fueron rescatados los cadáveres de tres rehenes de la Franja de Gaza, Shani Louk, Amit Buskila y Yitzhak Gelernter, según se dijo, “fueron asesinados por Hamas mientras escapaban del festival de música Nova el 7 de octubre y sus cuerpos fueron llevados a Gaza”, según informó el viernes el portavoz militar jefe, Daniel Hagari.

La influencer de moda y tatuadora, la alemana- israelí, Shani Louk, era novia del mexicano Orión Hernández, secuestrado en el festival por la Paz, festival musical Nova, el pasado 7 de octubre del 2023, en la franja de Gaza, por lo que los familiares renuevan la petición a la cancillería sigan con las gestiones de rescate con la esperanza de que el joven Orión siga con vida.

Orión fue un joven con doble nacionalidad franco mexicano, originario de Tulum, Quintana Roo, donde su padre y abuela fundaron el restaurante “Don Cafeto” el más antiguo y famoso del pueblo de Tulum.

Noé Peniche Patrón, indicó, “Espero entiendan lo difícil que es para nuestro país negociar con terroristas, ya que nuestras relaciones oficiales son con las autoridades nacionales de Palestina, pues debe quedar claro que México e Israel apoyan un estado Palestino pero no un estado terrorista con Hamas y los sucesos recientes le dan la razón a Israel”.

En Palestina hay unos 500 kilómetros de túneles que utilizan los terroristas de Hamas que enseñan a la población a dar su vida por ellos, a la cual utilizan como escudo humano.

Señaló que Orión, fue un Joven apasionado por la música electrónica que promovía por el mundo y los festivales de la música, así llegó al festival en los Kibutz del desierto de Israel en la frontera con la franja de Gaza, al festival por la paz, festival musical Nova, este joven, no es Judío tiene doble nacionalidad la mexicana y la francesa, fue un hombre por el que consideró valió la pena luchar, sin embargo, su corazón se partió al enterarse que su cadáver fue entregado a las autoridades competentes.

En Tulum estuvo con el padre y la abuela del joven Orión con quienes oró por su pronto regreso con vida junto a su familia, pero el destino les tenía preparado un trágico final, que un insiste le parte el corazón.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x