Primer día de campaña naranja culmina con rodada en Progreso, ondean banderas naranjas por las calles del puerto.
De la redacción/OGY: Progreso, Yucatán.
Con una rodada naranja en el puerto de Progreso culminó el primer día de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán, Vida Gómez Herrera, quien se comprometió a llevar a todo el Estado el mensaje de una transformación real.
Con alegría y mucha energía positiva, Vida encabezó el recorrido ciclista desde la zona popular de la ciénega hasta la turística del malecón internacional.
La rodada pintó de naranja el puerto al paso de cientos de simpatizantes, principalmente jóvenes y familias, que ondearon las banderas de Movimiento Ciudadano al ritmo del “fosfo, fosfo” entonada por Yuawi y el lema “Mi vida es Yucatán”.
Al término de la rodada, la abanderada naranja, acompañada por candidatas y candidatos a diputaciones federales y a las senadurías, expresó que su principal planteamiento es darle a Yucatán el primer gobierno ciudadano.
“Seremos un gobierno a la altura de lo que la ciudadanía yucateca merece, un verdadero compromiso y a la altura de lo que todos merecen, que resuelva los problemas y atienda el medio ambiente, la movilidad, la seguridad y lo más valioso, que es la calidad de vida de las personas”, dijo.
Sobre todo, comentó, “no podemos permitir nunca más un Yucatán de privilegios para unas colonias y uno olvidado para otras”, nunca más diferente trato y condiciones entre un Progreso de la ciénega y otro del malecón.
En la campaña naranja, como en todas las actividades de Movimiento Ciudadano, destacó, creemos en la congruencia y el apego a nuestros principios; aquí no tenemos miedo de mostrarnos juntas, juntos: compartimos una agenda que da valor a las personas y atención a cada sector de la población.
Al destacar la participación de las juventudes en el proyecto naranja, afirmó: “en los próximos noventa días nos vamos a encargar de que se sepa que en Yucatán sí hay opción y no hay que elegir entre lo malo y lo peor; hay gente nueva y a la altura de lo que merece la ciudadanía de nuestro Estado”…(OGY)