Coronavirus: más de 82.000 casos en 47 países

Además de en China oriental, se han registrado muertes en Irán, Corea del Sur, Japón, Italia, Francia, Filipinas, Taiwán y Hong Kong

El coronavirus COVID-19 deja ya al menos 82.104 casos de contagio en varios países del mundo, la inmensa mayoría (78.497) en China, donde se han registrado 2.744 muertes por esta causa. Fuera de China se han confirmado casos en otros 47 países, incluidos 13 en España. Los dos primeros pacientes diagnosticado en España ya recibieron el alta. Además, hay cuatro casos en Tenerife, dos en Cataluña, dos en Madrid, otro en Castellón, uno en Sevilla por contagio local y el último, en La Gomera, confirmado a última hora del miércoles.

Es especialmente preocupante la situación en Irán, con 19 muertos y 139 casos confirmados, Corea del Sur, con 1.595 casos diagnosticados y 12 muertes, e Italia, con 400 casos detectados y 12 muertes.

La rapidez con la que se extiende la enfermedad está provocando que varios países estén cerrando sus fronteras con China y también con Irán, donde en los últimos días ha crecido el número de víctimas mortales. Así, Rusia decretó hace semanas el cierre de su frontera con China, mientras Turquía, Pakistán, Jordania y Armenia han cerrado sus pasos fronterizos con Irán.

Por su parte, Jordania, Kuwait, Arabia Saudí, Irak y Baréin han adoptado medidas preventivas con viajeros procedentes de China, Irán, Corea del Sur, Singapur y Malasia. En Grecia, Sri Lanka, Kuwait, Afganistán, Irak, Líbano, Israel y Baréin se han detectado los primeros casos de la enfermedad…(Noticias Mundo / OGY)

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x