Croquista a favor de un salario superior al nivel de la inflación


De la redacción/OGY: Mérida, Yucatán.

Después e participar en la asamblea nacional de la Confederación Revolucionario Obrera y Campesina (CROC) el delegado de la sección 95 de Yucatán, Cornelio Mena Ku, dijo que en ese encuentro el líder nacional de la CROC Isaías González Cuevas presentó el plan nacional desde salud, educación, capacitación y vivienda 2024.

En el encuentro realizado en Santa Cruz, Huatulco también se trabajó sobre el cumplimiento de la ley de Trabajo y los contratos colectivos, reformas a la Ley de Infonavit e Imss.

Mena Ku dijo que en Yucatán la sección 95 fijo su postura en el sentido de que los salarios mínimos no deben estar por debajo de la inflación del país, porque sólo de esta manera el sector obrero alcanzará la línea de bienestar familiar que comprende alimentación, educación, vivienda, salud, así como disminuir la desigualdad que actualmente existe en nuestro país.

En la misma reunión el delegado del IMSS en Oaxaca Dr. Julio Mercado Castruita, rindió su 4o informe de labores estando presentes la Lic. Karen Berlanga Valdés, titular de la dirección Jurídica del IMSS, el Lic. Flavio Sosa Villavicencio, en representación del gobernador del estado, la Dra. Alma Lilia Velasco Hernández, Secretaria de Salud y Directora General de los Servicios de Salud del gobierno del estado de Oaxaca, representantes del sector obrero y patronal y el Lic. Luis Enrique Cabrera Ramírez, Secretario General de la sección 28, del SNTSS.

En representación del H. Consejo Consultivo Delegacional, como Sector Obrero-CROC, respondí el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas reconoció los avances en materia de salud, infraestructura y equipamiento por parte del titular de la delegación, señalando también las demandas de las y los trabajadores entre las que destacan: Mejorar los tiempos de espera en las áreas de urgencias de los hospitales, La reducción en las fechas para consultas con especialistas y cirugías, Falta de consultorios en las UMF por la sobredemanda, el no surtimiento de recetas por falta de medicamentos principalmente cardiológicos y oncológicos…(OGY)

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x