Icono del sitio El Observador Gráfico Yucatán

DE REGRESO AL “INFIERNO” DESPUES DE CONOCER LA GLORIA DE YUCATAN

De la redacción/OGY: Mérida, Yuc. 14 de julio 2022-.

Acompañado de su familia Luis Soto Martínez regresó ayer a Mexicali, Baja California Norte, después de pasar unos días de vacaciones y visitar los sitios turísticos de Yucatán y del vecino estado de Quintana Roo.

El mexicalense manifestó que el clima en Yucatán es cálido, pero en Mexicali es mucho mayor porque hay días en que la temperatura se eleva hasta los 47 grados centígrados o más, por lo que muchos consideran que esa entidad fronteriza es comparable con el infierno, porque es insoportable y casi no sitios donde esconderse.

Antes de visitar Yucatán donde sólo estuvimos dos días, recorridos Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo y nos llevamos una gran impresión por la blancura de la arena y sus aguas transparentes.

Sin embargo, la ciudad de Mérida tiene tantos atractivos turísticos que nos quedamos cortos y con muchas ganas de regresar, tan pronto se pueda, tanto mis hijos, como mi esposa regresan contentos porque disfrutaron y se divirtieron mucho en la playa de puerto Progreso, mucho más que en Cancún, donde hay mucha gente.

En Mérida hace calor, pero mucho más amigable comparado con el calor extremo que predomina en la Península de Baja California, tan extremoso, como la distancia que hay entre las ciudades de Mérida y Mexicali, ubicadas de un extremo a otro de la república mexicana, sólo que Mérida uno se oculta bajo la sombra de un árbol y se siente uno fresco, además de que las tardes y noches son más frescas, mientras que en Mexicali no porque todo el tiempo hace un calor abrazador, Mexicali es mi tierra y la amo mucho, pero voy a extrañar mucho a Mérida, porque su clima es muy bonito e insisto me voy con las ganas de volver y conocer más de su cultura, historia y de su gente. (OGY)

Si te gusto la nota suscribete a nuestro canal de Youtube y Facebook

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil