Decreto ayudaría a la reubicación de la cripta de Alma Reed


De la redacción/OGY: Mérida, Yucatán.

Espero que Mauricio Vila Dosal que se caracteriza como un gobernador con decisiones valientes, firme el decreto para que la cripta de la escritora Alma Reed se trasladada a la Rotonda de Socialistas ilustres, como sugiere el presidente Lic. Luis Catzín Durán.

Después de recibir a su nieto, en el aeropuerto internacional de Mérida, Noé Peniche Patrón dijo que en su momento el entonces gobernador de Yucatán Luis Torres Mesías (+) decreto se reconociera a la feminista Elvia Carrillo Puerto por su labor a favor y el reconocimiento de las mujeres en la vida política del país.

Considera es tiempo se reconozca también las aportaciones de la periodista Alma Reed como defensora de la cultura Maya, quien recibió la medalla Águila Azteca, máximo reconocimiento a las personas que realizan algo por el país, al evitar que funcionarios de la embajada de los Estados Unidos siguieran saqueando la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Además del decreto del titular del Poder Ejecutivo del Estado, Peniche Patrón considera necesaria la participación y el trabajo de especialistas para reubicar las criptas tanto de Elvia Carrillo Puerto como de Alma Reed a la rotonda de los socialistas, ahora que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador ya anunció que el 2024 será dedicado a la memoria de Felipe Carrillo Puerto recordado como el Mártir del Proletariado Nacional, por la defensa de las comunidades indígenas.

Admiradores de la música yucateca me han pedido que consiga que “La Peregrina” como Carrillo Puerto llamaba a la periodista Alma Reed esté en la Rotonda y se deje atrás la relación sentimental que hubo entre ambos, pues Alma siempre demostró el cariño que sentía por México al grado de enfrentarse a poderosos intereses de su país…(OGY)

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
A %d blogueros les gusta esto: