“DELTA SE FUE, COMO SI NADA HUBIERA PASADO”

“A comparación de como pensábamos que nos iba dejar, nos trató muy bien el meteoro, pasó muy rápido, y dejó muy poca lluvia“.

despues de 72 horas estaremos como si nada hubiera pasado dijo el almirante José Rafael Ojeda Durán

Corresponsalias/OGY: Tizimin, Yuc. 8 de Oct. 2020-.

El Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, recorrio de nueva cuenta el territorio del Oriente del Estado severamente dañado por el huracán “DELTA”, en esta ocasión tuvo como invitado al secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, quien declaro que en 72 horas como maximo, estaremos como si nada hubiera pasado.

“A comparación de como pensábamos que nos iba dejar, nos trató muy bien el meteoro, pasó muy rápido, y dejó muy poca lluvia contesto el Almirante José Rafael, a pregunta de corresponsales y uno que otro reportero, sobre si la situación de Río Lagartos es grave.

El Almirante José Rafael Ojeda Durán, reiteró que el Gobierno de la República se mantiene al pendiente de lo que sucede en Yucatán y en Quintana Roo, por lo que no se puede afirmar que hay un descuido de parte de las autoridades.

«Estamos pendientes, por eso estamos aquí, tanto el Ejército como nosotros. Aquí está mi General Aguirre (refiriendose al Comandante de la X Región Militar), estamos apoyando tanto a Quintana Roo como a Yucatán”, añadio.

Por su parte el Gobernador Mauricio Vila Dosal, señalo su inquietud de no tener ninguna noticia de si habrá recursos, para apoyar a los afectados, por “DELTA” , pues saben de la desaparición del Fonden, estaremos esperando, hay afectación de cultivos, esperemos contar con el apoyo” -dijo con preocupación-.

7,100 personas fueron evacuadas y en los albergues llegamos a tener mil 500 personas, la gente ya está regresando a sus hogares, poco a poco las cosas vuelven a la normalidad, tenemos que trabajar sobre las cosas pendientes”, dijo el Gobernador MVD.

Por último el almirante -subrayo- que en ambas entidades federativas tienen desplegado de entre 7 mil a 8 mil elementos y que hasta ahora el saldo es totalmente blanco”…(OGY)

Si te gusto la nota suscribete a nuestro canal de Youtube y Facebook

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x