Nota del día: José Pallotta/OGY: Mérida, Yuc. 12 de Sep. 2020-.
Recordarán que el 26 de agosto del presenta año, la policía municipal de Kanasín decomiso un tráiler, que según la Policía de ese municipio, transitaba en la carretera Mérida-Cancún y con el argumento de “una operación de rutina” la ya mencionada Policía Municipal, encontró en el interior de ese tractocamión 7 mil botellas de licor y “sanitizante” además de gel antibacterial y muebles de oficina, los que fueron legal y debidamente acreditados, por Gustavo Rosas, chofer de la pesada unidad, pero eso no convenció a los policías y procedieron a su detención, ya que el gobierno del Estado mantenía en ese entonces la “ley seca” por l pandemia del CVID-19.
Por su parte, Gustavo Rosas, chofer de la pesada unidad dijo al Observador Gráfico Yucatán que “cuando era revisado y detenido” explico a los “oficiales” que ese cargamento pertenecía a una empresa la cual contrato el flete para el traslado de esos licores, los muebles de oficina y los sanitizantes, sin embargo, la respuesta no convenció a los oficiales y decidieron inspeccionar la unidad.
El conductor “victima de la PMK”, relato al Observador Gráfico Yucatán, que el se encontraba cenando en una lonchería de Kanasín en la carretera Mérida-Can cun, cuando de repente se presentó la PMK a realizar la supuesta inspección del camión, encontrando todo ese licor y muebles, menciono que estuvo detenido por 2 horas y cuando lo liberaron, no le entregan ni un papel que acredite lo decomisado, tampoco la infracción del vehículo.
Señala que al día siguiente se presento a la comandancia de la Policía de Kanasín, pero de ahí lo anduvieron a al palacio municipal del municipio en cuestión, y ahí le hicieron dar vueltas y vueltas por varios días hasta que hoy le entregaron la pesada unidad, pero sin el cargamento, que por arte de magia desapareció todo, a la pregunta sobre el cargamento nadie dio respuesta, también despareció las llaves, la tarjeta de circulación.
Gustavo Rosas, expreso que ese día de la detención no recibió ni una infracción que indique el valor de una multa, hasta el día de ayer fue cuando le entregaron una multa por 80 mil pesos, y el argumento fue por circular sin los permisos necesarios.
Gustavo Rosas, fue entrevistado en las puertas de la Fiscalía General del Estado, ¡donde hoy! Sábado 12 de Sep. del presente año, interpuso una denuncia contra la Policía Municipal de Kanasín, contra el alcalde, William Román Pérez Cabrera, y contra quien ó quienes resulten responsables de la desaparición del cargamento del tráiler, el cual fue debidamente acreditado con facturas del producto asi como su procedencia y su destino…(José Pallotta/OGY)