“DISPAROS Y DISPARATES POLITICOS” se acercan los tiempos electorales?

Por: José Pallotta/OGY: Mérida, Yuc. 23 de Mayo 2020

Mientras más se acercan las fechas “electorales” más se daña al pueblo, -en este caso a los votantes- pues en su afán de los dimes y diretes, los partidos políticos se enfrascan en sus luchas personales de desprestigio entre si, y es así como surge el ”PRIMOR”  que parece ser una nueva alianza fusionada entre el PRI y MORENA.

En los recientes acontecimientos originados en el “H”. Congreso del Estado, unos cuantos diputados iniciaron una campaña de desprestigio contra las iniciativas del Gobierno del Estado con el rechazo a la reactivación económica de nuestro estado, argumentando ser lo mejor para los Yucatecos, -pero eso está muy al fondo de ellos-  en realidad iniciaron una contienda política- en la que los únicos afectados son los ciudadanos (VOTANTES) ya sea empresarios, microempresarios y el pueblo en general, púes estos diputados arremetieron contra lo que pudo ser la oportunidad de la creación de más de 30,000 empleos para la reactivación económica de nuestro Estado, esta decisión fue su primer disparo contra los PANISTAS, que actualmente gobiernan a Yucatán, encabezados por Mauricio Vila Dosal, quienes hacen enormes esfuerzos para sacar adelante y estabilizar económicamente al Estado.

Por su parte el CEN del PRI en el Estado de Yucatán, también, aprovecha lo turbio de las aguas para entrarle a los disparos electorales, desde sus trincheras el tricolor responsabiliza al gobernador Mauricio Vila Dosal, -según ellos- “por su arrogancia, soberbia, terquedad y capricho” de burlarse de la sociedad al hacer caso omiso de los señalamientos y recomendaciones que le han hecho, lo cierto, es que a los otros partidos políticos que juegan el papel de “opositor”, no les parece que el actual gobierno, entregue apoyos económico a los que perdieron su empleo, ni que haga llegar las despensas a los más vulnerables, ni que entregue créditos a los microempresarios, para ellos esto es hacer campaña, pero la pregunta es! quien ayudará a los Yucatecos?

Un reconocido priista, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, ha transmitido desde las redes sociales que lamentó que el PRI de Yucatán, en lugar de estar ocupando su tiempo para resolver que la CFE les cobre menos a los yucatecos, -eso si es ayudar al pueblo-  prefieren estar  ocupados en sus problemas internos, en hacer grilla, en vez de estar buscando las soluciones que el estado necesita.

Ramírez Marín siguió diciendo; “Qué concepto tan pobre de ser oposición, de hacer un papel de solo declaraciones, de tuits, de memes. ¿Qué va a solucionar eso?”, deploró el legislador en un mensaje que compartió esta mañana en redes sociales, en la que también, subrayó su respaldo a los cuatro diputados tricolores que votaron a favor del plan de reactivación económica y el empleo.

Dichos legisladores, como se sabe, son: Lila Frías Castillo, Mirthea Arjona Martín, Luis Borjas Romero y Warnel May Escobar.

Hablando del mismo partido político, pero a nivel nacional, es el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, ¡-no! De la selección mexicana de Futbol- nos referimos a Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, quien solicitó a la Comisión de Justicia Partidaria, que se inicie el proceso de expulsión en contra de los diputados «panistas» así llamo a los del PRI, que tienen credenciales y filiación del PRI: Lila Rosa Frías Castillo, Mithea del Rosario Arjona Martín, Luis Enrique Borjas Romero y Warnel May Escobar.

Lo anterior fue debido a la presunta traición en la que incurrieron al partido y a los priistas, al votar en contra de las directrices del tricolor y a favor de la propuesta del gobernador del Estado.

Pero desde su silla Alejandro Moreno, no se da cuenta que con la “traición” de los diputados Yucatecos, es ayudar a la reactivación económica de Yucatán, en plena contingencia del COVID-19, ya lo dijo el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, que los diputados locales de Yucatán se preocupen por ayudar a su pueblo y estar politiqueando.

Otro que le entra a los disparos, porque solo cuando hay “rio revuelto” aprovecha el escándalo, -ya que es “impotente” para pensar por si mismo en temas político y hacer declaraciones- son los del Comité estatal de MORENA encabezados por Mario Mex, que a ciencia cierta no se sabe a quién está la razón, sus declaraciones están “cantinfleadas” pues en un comunicado que envío dice lo siguiente-, “ Morena está a favor de políticas públicas que busquen resolver los problemas que más aquejan al pueblo yucateco, sobre todo en estos tiempos en el que estamos viviendo, pero estos tienen que ser con acciones responsables y transparentes, programas sociales con un verdadero propósito de bienestar social” ahí lo tienen, declaraciones del mismo Mario Mex-.

Hasta ahora l resto de los partidos políticos pequeños, están callados, tranquilitos, ¿tal vez no saben que hacer aún? o son muy precavidos y están esperando el momento para soltar su veneno.

Por último el Gobernador Mauricio Vila Dosal, con cierto enojo -así se pudo notar en el vídeo donde transmitió un mensaje al pueblo- menciona que con la negativa de los 11 diputados, solo se logrará que más de 80,000 Yucatecos perdierán su empleos y más de 150,000 pasarán a vivir en condiciones de pobreza extrema, y que debido a la contingencia del COVID-19, en muchas casas va a faltar el pan, -y no me refiero a su partido político-, sino a los alimentos, que en los meses por venir, no habra, lo peor de esto, es que esta situación ya se les había explicado con detalles a los diputados, pero! Hicieron caso omiso-…(José Pallotta/OGY)

-Mensaje del Gobernador Mauricio Vila Dosal-

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x