Edwin Bojórquez abandera trabajos de mejoramiento en cinco parques infantiles en Kanasín

De la redacción/OGY: Kanasín, Yucatán.

Antes de que termine el 2023 habremos concluido con la rehabilitación y mejoramiento de los parques infantiles del municipio, informó Edwin Bojórquez Ramírez, el encabezar el inicio de los trabajos de reconstrucción de esos sitios en los fraccionamientos Jardines de Mulchechén, Santa Rosa y la CROC.

En cada uno de los eventos exhortó a los vecinos a cuidar sus parques, una vez que los trabajos hayan concluido, y a reportar a las autoridades cuando alguna persona los vandalice.

También comentó que esos espacios públicos contarán con internet gratuito y cámaras de vigilancia para protección de las familias.

Ante cientos de vecinos, el Edil indicó que estas acciones se realizan a través del programa “Un Parque muchas sonrisas”, el cual se ejerce con recursos propios del Ayuntamiento de Kanasín.

En Mulchechén, donde el parque no contaba con mantenimiento desde hace más de 10 años, un vecino, Rodolfo Medina Chan, padre de familia de dos hijos, agradeció al alcalde el haber pensado en ellos, ya que no sólo beneficia a ese asentamiento sino también a otros cercanos como Pedregales de San Ángel, jardines de Mulchechén y Cerritos.

En su intervención el alcalde Edwin Bojórquez dijo que con el inicio del rescate del sitio, comienzan los trabajos de rehabilitación en otros 16 parques que deben terminarse antes que concluya el 2023.

Subrayó que uno de los principales objetivos de este programa es brindar a las familias espacios dignos de esparcimiento, a fin de que de manera especial las niñas, niños y jóvenes puedan alejarse de las adicciones.

Acá mismo informó que también se han mejorado un total de 14 vialidades y adelantó que pronto se trabajará en otras calles más, para beneficio de cientos de familias.

En Santa Rosa, el munícipe dijo que por muchos años esta colonia, que es una de las más antiguas, estuvo abandonada y rebasada por los servicios públicos.

“Muchas de sus calles estaban en pésimas condiciones y esta administración llegó para cambiarles la cara. En total, en esta colonia.m, se han mejorado 22 calle”, apuntó.

“Estamos en Santa Rosa para cumplir el sueño de muchas gente, en especial de los niños, ya que tendrán un mejor parque que contará con todo nuevo”, dijo.

En la CROC, Edwin Bojórquez abanderó el mejoramiento de tres parques. Primero estuvo en el de la ex Conasupo, calle 29 por 32, donde refrendó su compromiso de seguir mejorando Kanasín para beneficio de sus habitantes.

“Este era un anhelo de la gente de este fraccionamiento y antes de terminar el año, los siete parques con los que cuenta la CROC ya estarán listos”, dijo.

En el segundo parque de la CROC, de la calle 23 diagonal con 32 y 23, los habitantes lo recibieron con aplausos y le externaron todo su apoyo. Él se comprometido a dejarles listo este parque antes de terminar este 2023.

Ahí escuchó a doña Delmi Hoil, quien le informó que este parque tenía más de 30 años en el abandono, palabras que corroboró doña Dulce Balam, quien dijo que tenían confianza en que llegaría el día. “Esperábamos su visita con ansias y finalmente llegó”, apuntó.

Finalmente y como último punto de su recorrido, Edwin Bojórquez visitó el parque de la calle 32 diagonal con 29 diagonal y 32, cerca de la oficina de Obras Públicas, donde dijo que en este antiguo fraccionamiento los servicios públicos también se fueron quedando atrás y no se atendieron.

“Ahora tenemos la oportunidad de crear buenos espacios dignos para las familias del rumbo”, dijo y agregó que se retirarán todos los Juegos infantiles, se instalarán nuevos andadores y se retirará la malla perimetral, pasto sintético, luminarias nuevas, cámaras e Internet.

Acompañaron al alcalde su esposa Raquel Balam Rocha de Bojórquez, presidenta del DIF DE Kanasín, Susy Rejón Cervantes, regidora; Luis Baas, director obras públicas; Claudia Gamboa, síndica; Jesús Uicab Can, secretario municipal; Aaron Solís, regidor; y, María Cecilia Marrufo, regidora, entre otros…(OGY)

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x