El Barcelona despierta en LaLiga y golea fuera de casa al Valencia

El Barça descubre que tiene gol.
Este triunfo en Mestalla lo mantiene vivo en la dura lucha por la Champions

Golpe de autoridad del Barcelona en Mestalla en su lucha por jugar la Champions la próxima temporada. Los azulgrana hicieron muchos menos remates que el pasado jueves ante el Nápoles pero lograron un resultado infinitamente mejor,  Efectividad que se dice, eso de lo que han adolecido en muchos partidos esta temporada y que ante el Valencia apareció de repente para desgracia de los de Bordalás. Jordi Alba dio una exhibición de pases y Aubameyang de finalización, así es todo más fácil. Los de Xavi se mantienen firmes en la enconada lucha por jugar la Champions que va a haber esta temporada.

El Valencia-Barcelona era catalogado siempre como uno de los partidazos de LaLiga. Puntuar en Mestalla era una hazaña no hace muchos años. Pero la historia del fútbol está cambiando. Valencia y Barcelona son los dos principales ejemplos de lo que supone una mala gestión económica en el fútbol actual. A los dos les ha tocado prescindir de sus principales e iniciar una reconstrucción a marchas forzadas. Y en el fútbol todo va muy rápido, no da tiempo a una reconstrucción sin que la situación la explote por algún lado. A las dos aficiones les ha costado asumir el bajón de nivel, pero ven un atisbo de recuperación en breve. Los de Bordalás están a un paso de poder volver a jugar una final de Copa -deben olvidar rápido este resultado- y los de Xavi ven como algo más factible que hace unos meses acabar entre los cuatro primeros, su gran objetivo. Uno de los activos de los que tuvo que desprenderse el Valencia fue Ferran Torres, protagonista en Mestalla ante su vuelta con la camiseta del Barcelona. La afición valencianista le recibió con pitidos, como si la culpa fuera de él…

Xavi dio la titularidad a Dembélé, no le quedaba otra. La realidad dice que castigarle hasta el final de temporada era una mala opción. No está el Barça para más concesiones.

El sacrificado fue Adama, pese a sus buenos partidos, para que Aubameyang fuera la referencia por el centro. Bordalás sacó el mejor once que tiene, que será con el que se jugará llegar a la final de Copa. Fue el Barça quien se posicionó mejor sobre el campo de inicio y quien creó las primeras ocasiones de peligro. Ferran, al que no afectaban los pitos de la grada, estuvo a punto de dar el 0-1 a Aubameyang pero no llegó a su centro por muy poco.

A la segunda no falló el ex del Arsenal. Pase medido de Jordi Alba por encima de la defensa local sobre Aubameyang que se va en velocidad de Alderete y cuando se interna en el área tiene la pausa necesaria para colocar el balón cerca de la escuadra de la meta de Mamardashvili.

El Valencia, superado sobre el campo, tuvo la opción de empatar con un disparo de Gayá que Ter Stegen se mete en su portería, pero el lateral valencianista estaba en fuera de juego.

La exhibición de pases de Jordi Alba no había acabado y pasada la media de hora de juego volvió a meter otro sensacional por encima de la defensa local hacia Dembélé para que el francés le diera el pase de la muerte a Frenkie de Jong que entrando desde atrás dejaba medio sentenciado el partido. El Barça estaba con ganas y sólo unos minutos después llegó el tercero después de otra gran jugada azulgrana con pase final de Gavi para que Aubameyang repitiera.

El Valencia volvió a marcar otro gol antes del descanso por medición de Soler pero el VAR lo volvió a anular porque el balón había salido del campo cuando estaba en los pies de Gayá. Con 0-3 al descanso se llegó a le primera parte más eficaz del Barcelona esta temporada.

Resuelve Pedri

Se esperaba una reacción del Valencia, que sacó a Maxi, tras el descanso pero casi le cae el cuarto a los 45 segundos de la reanudación después de un gran disparo de Gavi que despejó con apuros Mamardashvili. Pese a ese susto inicial los de Bordalás sí reaccionaron y acortaron distancias después de que Soler rematara un buen centro de Bryan Gil. Con el gol, el Valencia se lanzó al ataque y Soler tuvo un par de opciones para el 2-3. El Barça recordó el partido de Vigo y no quería que se repitiera algo así. Pedri, al campo por De Jong. Y el canario dejó todo visto para sentencia con un gran disparo desde fuera del área que rozó levemente en Aubameyang.

El Valencia no se vino abajo pese al resultado y nunca dio su brazo a torcer hasta el final. Racic tuvo una buena ocasión para el 2-4, que desbarató un Araujo imperial en defensa. Hugo Duro también estuvo a punto de marcar un par de veces: a la salida de un córner y con un remate cruzado que desvió Ter Stegen. El resultado final fue muy abultado para los méritos del Valencia, pero la efectividad azulgrana dictó sentencia. El Valencia debe concentrar sus fuerzas en la semifinal contra el Athletic, ahí se juega la temporada, El Barcelona descubre que tiene gol y ese el camino que debe seguir…(OGY)

Si te gusto la nota suscribete a nuestro canal de Youtube y Facebook

-ESTE ANUNCIO PODRIA SER DE TU INTERES!-

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x