De la redacción/OGY: Kanasín, Yucatán.
Ahora fue en el fraccionamiento Las Palmas , muy cerca de San Pedro Noh-Pat, donde llegó el Comedor Comunitario Móvil para atender a poco más de 200 personas con comida caliente y nutritiva.
“Este programa surge con el objetivo de atender a la población que vive en vulnerabilidad en el municipio”, indicó el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, quien estuvo acompañado de su esposa y presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez.
Indicó que el Comedor Comunitario Móvil tiene como objetivo dotar de alimentos saludables tres veces a la semana en una colonia o fraccionamiento distinto; “durante la pandemia nos tocó ver con mucha tristeza que mucha gente no tenía para comer y en ese momento el gobierno en turno no tenía ningún tipo de plan para apoyar a la gente necesitada”, expresó.
Señaló que a año tres meses de funcionamiento, el Comedor Comunitario Móvil ha apoyado a miles de personas de Kanasín, especialmente a niños, jóvenes y personas de la tercera edad.
Edwin Bojórquez indicó que su administración tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo de Kanasín, sin descuidar el trabajo social que se hace a favor de los sectores en desventaja o vulnerabilidad.
Indicó que ejemplo de ellos es el Programa de Asistencia Social que se gobierno puso en marcha a mediados del año pasado, así como la construcción de la Casa del Adulto Mayor, que ha resultado en todo un éxito porque atiende a una población que por muchos años estuvo olvidada y hasta abandonada.
“En la Casa del Adulto Mayor se atiende a poco más de 250 personas cada día y es un ejemplo de trabajo y dedicación de quienes ahí laboran”, aseguró Edwin Bojórquez.
“Hoy Kanasín vive sus mejores tiempos. El municipio está avanzando de manera importante porque hay una administración que maneja de manera eficiente los recursos y los destina para acciones que ayuda a la gente”, dijo.
En su intervención, la presidenta del DIF de Kanasín agradeció la labor que realizan las personas en el Comedor Comunitario Móvil y su compromiso con la gente más necesitada.
“Este es un claro ejemplo de cómo sociedad y gobierno, trabajando unidos, ofrecen resultados a la gente”, manifestó…(OGY)