El Gobierno del Estado reitera su compromiso de escuchar y atender los planteamientos del sector magisterial

Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Víctor Hugo Lozano Poveda se reunió con representantes de las secciones 33 y 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De la redacción/OGY: Mérida, Yuc. 17 de febrero 2021.-

Docentes afiliados a la secciones 33 y 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitaron al Gobierno del Estado realice las gestiones correspondientes ante la Federación para que ésta destine los recursos necesarios al programa federal “Escuelas de Tiempo Completo” en Yucatán, con el fin de atender las necesidades del sector magisterial y mejorar las condiciones de la enseñanza para cuando, las condiciones epidemiológicas de la pandemia del Coronavirus lo permitan, las clases vuelvan a ser presenciales.

Desde el presente año, el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) fue incluido en el esquema de trabajo del programa federal denominado La Escuela es Nuestra y la designación de sus recursos y operatividad depende en su totalidad al gobierno federal.

Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vial Dosal, el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda, se reunió con el delegado especial de la sección 57, Jesús Jaime Rochin Carrillo y el secretario general de la sección 33 del SNTE, Ricardo Francisco Espinosa Magaña, quienes expresaron su confianza en las autoridades estatales para hacer las gestiones ante el Gobierno federal y obtener una respuesta favorable.

En el encuentro, los dirigentes sindicales destacaron la relación institucional que ha existido con el Gobierno del Estado, ya que siempre se ha mostrado sensibilidad y apertura al diálogo sobre esta problemática, a fin de encontrar una solución de manera conjunta, al tiempo que comentó que esta misma solicitud la hicieron este día al Congreso del Estado, para que “juntos los Poderes Ejecutivo y Legislativo, junto con el SNTE, podamos caminar mejor”.

Al respecto, Lozano Poveda reiteró que el compromiso del Gobernador Vila Dosal es buscar todas las opciones y mecanismos necesarios para atender este este tema, que es de vital importancia para el magisterio y también para las autoridades estatal.

“Los hemos puesto en antecedente de los recortes presupuestales que ha sufrido Yucatán, por lo que es muy importante que unamos esfuerzos para generar diálogo que sea propositivo y que nos lleve a alcanzar acuerdos importantes a nivel nacional y estatal, para poder beneficiar la calidad de vida y de educación de las niñas, niños y adolescentes del estado” expresó el funcionario estatal.

El subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos expresó su confianza en que esta petición del magisterio yucateco también sea tomada en cuenta por los diputados locales para poder generar un punto de acuerdo haciendo una solicitud a la Federación para la obtención de los recursos.

Lozano Poveda reiteró la disposición del Gobierno del Estado a escuchar y dialogar con todos los sectores, en este caso con el magisterial, siempre con el ánimo de construir buenas relaciones y encontrar soluciones, sobre todo cuando se trata de quienes educan a nuestros niños, “por lo que consideramos importante atender sus demandas y sumar esfuerzos para alcanzar objetivos tan claros como el que se nos está planteando”.

“Siempre es importante que se generen las vías de comunicación adecuadas, para que sigamos teniendo en Yucatán la paz social que nos caracteriza, y, en este caso, que los maestros y las maestras de Yucatán sientan el respaldo permanente del Gobierno del Estado”, finalizó el funcionario estatal.

A su vez, Rochin Carrillo recordó que en el ciclo escolar pasado las escuelas de Tiempo Completo se vieron afectadas por el impacto de la pandemia, por lo que, a través de una estrategia conjunta entre la Secretaría de Educación del estado y la organización sindical se logró resolver un tema de dimensiones similares.

“Reconocemos el trabajo que se está realizando desde el Gobierno estatal sobre este tema. Entonces, ahora estamos seguros que con esa misma voluntad que ha manifestado el Gobierno del Estado, aunque hay que mencionar que no es un tema privativo de esta entidad, nosotros esperamos que con estas gestiones que se realizarán, pronto tengamos una respuesta favorable”, externó el líder sindical…(OGY)

Si te gusto la nota suscribete a nuestro canal de Youtube y Facebook

 

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x