El juicio político complica los esfuerzos de Biden de unir al país

Internacional/OGY: 24 de enero 2021-.

El presidente Joe Biden pasó su primera semana en el cargo tratando de convencer a la nación de que se vean a sí mismos, no como demócratas o republicanos, sino como estadounidenses unidos para derrotar la pandemia, luego, el viernes por la noche, el juicio político del expresidente Donald Trump obtuvo una fecha formal en el calendario, lo que complica todos los objetivos bipartidistas en la agenda del nuevo presidente.

Después de cuatro agotadores años de Trump que dejaron a este país profundamente dividido y la democracia colgando de un hilo, la nación respiró más tranquila cuando Trump se trasladó el miércoles a Mar-a-Lago, y su mordaz virulencia silenciada por una suspensión permanente en Twitter.

-ESTE ANUNCIO ES IMPORTANTE, CHECALO!

El juicio del próximo mes traerá al expresidente marginado de nuevo al centro del escenario, dándole otra oportunidad de afirmar que es una víctima en una interminable caza de brujas partidista y dándole una plataforma para reunir a sus partidarios en un momento en que sería difícil tener esa oportunidad.

Biden está atrapado en esa encrucijada mientras la nación vuelve a participar en el tipo de procedimiento más polarizador que existe en Washington.

Ha insistido en que Trump debe rendir cuentas por el intento de insurrección en el Capitolio el 6 de enero, pero ha sido notablemente frío con la perspectiva de un juicio político mientras intenta romper el legado de Trump con más de dos docenas de decretos en sus primeros tres días en el cargo, al mismo tiempo que usan los teléfonos para construir un consenso legislativo más amplio…(Fuente: CNN/OGY)

Si te gusto la nota suscribete a nuestro canal de Youtube y Facebook

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x