‘El Piojo’ deja de ser entrenador del América

Ciudad de México.–Un día después de la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el Club América confirmó la salida de Miguel Herrera de la dirección técnica.

A través de un comunicado, el conjunto azulcrema detalló que la relación laboral concluyó debido a que ya no se ajusta el plan deportivo y administrativo fijado a mediano plazo.

“Los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes dentro de la cancha no cumplen con la grandeza de la institución ni son los que espera la directiva del club y mucho menos la afición.

“El club se dedicará de tiempo completo a concretar los objetivos y metas que se trazaron en su plan estratégico de cinco años. Con este objetivo en mente para el torneo próximo que iniciará en enero, ya se habrá nombrado a un nuevo Director Técnico”, añadieron.
Pese a cerrar el Guardianes 2020 en la tercera posición, los dirigidos por “El Piojo” perdieron ambos juegos de liguilla frente a su acérrimo rival Chivas y en la Concachampions cayeron ante el Atlanta United y Los Ángeles FC, con lo que el ex entrenador de la selección deja a los de Coapa con una racha de cuatro derrotas al hilo.
Con esto, Herrera concluye su segunda etapa en el América después de llegar en el Apertura 2017 y durante tres años consiguió un título de liga, una Copa MX y un Campeón de Campeones, además de un subcampeonato en el Apertura 2019 donde perdieron frente a los Rayados en el Estadio Azteca.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x