Icono del sitio El Observador Gráfico Yucatán

EL RENOVADO PUERTO DE SISAL ATRAE A MILES DE VISITANTES

José Pallotta/OGY: Sisal, Yuc. 21 de Marzo 2022-.
El pueblo mágico y puerto de Sisal se ha convertido en otro atractivo turístico del estado de Yucatán, especialmente para las personas que gustan de disfrutar y convivir con la naturaleza pues además de sus cristalinas playas, cuenta con espacios para la práctica del ecoturismo.
Prueba de ello fue el espectáculo que cientos de personas pudieron apreciar hoy! cuando una parvada de cientos de flamencos procedentes de Celestún rumbo a Progreso, Telchac Puerto y Rio Lagartos, sitios a los que acostumbran migrar en esta época del año para anidar en las charcas y salineras con el fin de dar continuidad al ciclo de la vida y la reproducción de esta especie que da un colorido espectacular y muy especial a los esteros que abundan a lo largo de más de 380 kilómetros que abarca la costa yucateca.
G A L E R Í A   D E   I M Á G E N E S 
Servicios
En ese puerto del estado como en muchos otros los visitantes no tienen motivos y razón para preocuparse dado que cuenta con gran cantidad de servicios de alimentos, hospedaje y sistema de transporte foráneo para regresar por las tardes a la ciudad de Mérida.
Como ejemplo, frente la playa se encuentran decenas de grandes palapas, donde las familias pueden rentar un espacio con mesa y para colgar una hamaca para deleitarse de la suave brisa y el clamor de las olas al romper el ir y venir en la suave arena de la playa, por un costo de 250 pesos, en horario limite hasta las 17 horas.
En ese lugar pueden adquirir pescado frito fresco entre los 230 y 250 pesos de la especie Rubias, con su respectivo limón, cebolla y chile jalapeño, también los helados para sofocar el calor a un costo de 15 a 20 pesos, cervezas caguamas a 30 pesos y los paquetes de seis latas a 78 pesos.
G A L R Í A   D E   I M Á G E N E S 
Durante el recorrido realizado por El Observador Gráfico Yucatán, se noto la presencia de comerciantes ambulantes y artesanos que ofrecían golosinas, hasta hamacas de tela, globos, cocos helados, entre otros productos.
Cabe señalar que las calles principales como las del alrededor del puerto, sirvieron como un enorme estacionamiento que no se dio abasto, obligando a la policía de la entrada a no permitir más vehículos…(OGY)

 

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil