“EL SEMAFORO SIGUE EN ROJO EN YUCATAN” 11 muertos y se detectaron 59 contagios

DCIM\100MEDIA\DJI_0003.JPG

Hoy es el récord más alto de mortandad por COVID-19 en Yucatán, la Secretaría de Salud reporto el fallecimiento de 11 personas y se detección de 59 nuevos contagios, con estas sifras el “SEMAFORO DE LA SALUD” se mantiene en ROJO, por lo que con seguridad solo abrirían negocios esenciales.

Los nuevos contagios son de ; 25 en Mérida, 5 en Kaua, 4 en Samahil, 3 en Ticul, 2 en Acanceh, Hunucmá, Kanasín, Oxkutzcab, Tecoh y Umán, y 1 en Chankom, Chapab, Chicxulub Pueblo, Izamal, Maxcanú, Peto, Tetiz, Tinum, Tixkokob y Tzucacab.

Se dijo que en total, ya son 1,675 casos positivos, 14 de los cuales son de otro país u otro estado.

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 11 fallecimientos:

* Hombre, de 36 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes médicos de hipertensión y obesidad. El paciente convivía con 4 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.

* Mujer, de 47 años, de Seyé, con obesidad. Convivía con 1 contacto, el cual se reporta sin síntomas.

* Hombre, de 53 años, de Mérida, sin antecedentes de enfermedades previas. Vivía con 1 persona, la cual se reporta asintomática.

* Hombre, de 54 años, de Mérida, sin antecedentes de enfermedades previas. El paciente convivía con 1 contacto, el cual no tiene síntomas.

* Mujer, de 56 años, de Kanasín, con obesidad. Convivía con 6 contactos, 4 de los cuales presentan síntomas leves.

* Hombre, de 62 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. Todos sus contactos se reportan asintomáticos.

* Hombre, de 67 años, de Umán, con antecedentes de hipertensión, diabetes, tabaquismo y enfermedad cardiaca. El paciente vivía con 1 persona que no presenta síntomas.

* Hombre, de 71 años, de Motul, con obesidad y tabaquismo. Convivía con 5 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

* Mujer, de 73 años, de Mérida, sin antecedentes de enfermedades. Convivía con 5 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.

* Hombre, de 73 años de edad, originario y residente de Tinum, sin antecedente de enfermedades. El paciente vivía con 2 personas, las cuales no presentan síntomas.

* Mujer, de 77 años, de Acanceh, con hipertensión y diabetes. Todos sus contactos se reportan asintomáticos.

-Mira este video! es muy importante- 

En total, son 181 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los 1,675 casos confirmados, 1,167 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 178 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 149 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 4 meses a 94 años.

Los jueves, al finalizar el parte médico daremos a conocer el Semáforo Estatal de Yucatán, que permitirá corroborar que la información del Semáforo que presentará semanalmente la Federación corresponda con la realidad sanitaria y evolución de la pandemia en Yucatán y así determinar las etapas de reapertura de las actividades económicas en Yucatán, para que, en Yucatán, los yucatecos decidamos la velocidad de nuestra reapertura económica y cómo cuidaremos nuestra salud.      

ESTOS SON LOS INDICADORES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE YUCATÁN ESTE HOY” JUEVES 28 DE MAYO:

*Porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total con pacientes Covid y no Covid 18%

*Porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total con pacientes Covid y no Covid 38%

* El incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en NARANJA. 

* El ritmo de contagiosidad del Coronavirus está en crecimiento exponencial: ROJO.

* La positividad de los casos es de 49%.

EL SEMÁFORO ESTATAL ESTÁ EN ROJO.

Con estos resultados, y hasta que se publiquen las actualizaciones de los semáforos nacional y estatal, sólo podrán operar negocios esenciales, como hospitales, farmacias y tiendas de víveres. También, los relacionados con la construcción, la minería y las industrias aeronáutica y automotriz.

Los negocios no esenciales que operen con el semáforo en ROJO serán acreedores a clausura inmediata y las multas que marca la Ley.

Los resultados de los semáforos se publicarán cada jueves y las disposiciones que marquen entrarán en vigor el lunes siguiente...(OGY)

-Tambien podría interesarte esto!-

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x