El tijuanense Brandon Moreno impactó a Dana White y al mundo

La división de peso mosca de UFC estuvo al borde de la eliminación tan recientemente hace 11 meses. Ahora, podría haber producido la mejor pelea de MMA de 2020.

En una de las mejores peleas del año, Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno pelearon por un empate mayoritario (48-46, 47-47, 47-47) en una pelea por el título mosca de UFC el sábado por la noche en el evento principal de UFC 256 en Las Vegas. Figueiredo, el campeón defensor, retuvo el título gracias al empate. Fue solo el cuarto empate en la historia del campeonato de UFC.

“Necesitamos una revancha”, dijo Moreno, el primer peleador nacido en México en competir por un título de UFC, en su entrevista posterior a la pelea. “Necesitamos esa revancha. Creo que sí. Para mí, para Figueiredo, para los aficionados, para todos. Para el deporte, por supuesto”.

El presidente de UFC, Dana White, calificó a Figueiredo-Moreno como la mejor pelea en la historia del peso mosca de UFC y dijo que “absolutamente, positivamente”, quiere que ocurra una revancha.

“Esa es otra pelea divertida que todos esperamos en 2021”, dijo.

La pelea estuvo llena de duros y salvajes intercambios. Ambos hombres se tocaron con combinaciones duras y patadas a la cabeza. Cuando parecía que uno tenía impulso, el otro regresaba rugiendo con fuertes golpes.

“Si quieren ponerlo frente a mí en la próxima pelea, estoy abierto a eso”, dijo Figueiredo.

Figueiredo dijo en su entrevista posterior a la pelea que tuvo una infección estomacal el viernes por la noche y estuvo en el hospital hasta las 2 a.m. del sábado por la mañana.

White le dio crédito al co-matchmaker de UFC Mick Maynard por reconstruir la división de peso mosca, a la que llamó “una de las divisiones más emocionantes de UFC ahora”.

“Y esta noche, presentamos la pelea potencial del año y la pelea potencial más grande en la historia de la división”, dijo White.

Este fue el cambio más rápido para un campeón o un retador en la historia de UFC. Figueiredo y Moreno compitieron en UFC 255 el 21 de noviembre, hace solo tres semanas. En UFC 255, Figueiredo derrotó a Alex Pérez mediante un estrangulamiento de guillotina, la sumisión más rápida en la historia del peso mosca de UFC (1 minuto, 57 segundos), y el tijuanense Moreno venció a Brandon Royval por nocaut técnico en el primer asalto.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x