De la redacción/OGY: Mérida, Yuc. 17 de Julio 2020-.
El windsurf no se encuentra entre las restricciones y representa una buena oportunidad para entrar en contacto con la naturaleza y hacer ejercicio sin poner en riesgo a los demás, ya que entre sus ventajas es que solo una persona puede estar en una tabla de vela o windsurf, el usuario sin ningún problema puede usar el cubrabocas y el riesgo de contagios es mínimo.
Es por ello que los veleros, tomaron las playas de Yucatán al irse las lanchas y los yates en las playas, ya estas si estan restringitas en las aguas del litoral Yucateco.
Esto representa un panorama que pocas veces es visto, se pudo observar que en las playas de la zona veraniega de Yucatán, los veleros, tomaron el lugar de los yates, lanchas y motos acuáticas, actividad deportiva que mantiene mucho arraigo entre los yucatecos.
Como mencionamos arriba, el surf a vela, windsurf o tabla a vela es una modalidad del deporte a vela que consiste en desplazarse en el agua y que requiere de excelente condición física.
En días pasados las autoridades estatales anunciaron nuevas medidas para evitar contagio masivos de COVID-19 con la restricción de una serie de actividades entre ellas el inmediato regreso de todas las embarcaciones recreativas para estar en tierra y se prohibirá el uso de cualquier vehículo acuático con motor excepto las dedicadas a la pesca ribereña.
Se le recuerda a la gente que se encuentra en los puertos que al transitar por las playas el uso de cubrebocas es obligatorio.
El windsurf no se encuentra entre las restricciones y representa una buena oportunidad para entrar en contacto con la naturaleza y hacer ejercicio sin poner en riesgo a los demás, ya que entre sus ventajas es que solo una persona puede estar en una tabla de vela o windsurf, el usuario sin ningún problema puede usar el cubrabocas y el riesgo de contagios es mínimo…(OGY)