EMPRESARIOS VALLISOLETANOS UNIDOS PARA RECUPERAR EL ESPLENDOR DE VALLADOLID

“Ya es tiempo de que Valladolid tome el lugar que merece como un importante polo turístico en Yucatán: #AmigoLibo
 De la redacción/OGY: Valladolid, Yuc. 10 de marzo  2021.-

Los empresarios vallisoletanos coinciden en la importancia de invertir en la “Sultana de Oriente” para que alcance el potencial que merece como la segunda ciudad más importante del estado de Yucatán.

Liborio Vidal Aguilar dijo que los empresarios relacionados con la industria turística y otros más preocupados por el desarrollo de Valladolid han planteado sobre la mesa la necesidad de incentivos fiscales, así como reconsiderar los impuestos que el sector terciario paga.

“Ya es tiempo de que Valladolid tome su lugar como la ciudad turística más importante, después de Mérida. Tenemos una ubicación geográfica envidiable, entre Mérida, Chichén Itzá y Quintana Roo, somos la primera ciudad colonial que los extranjeros que llegan al vecino estado pueden encontrar, además la calidez y el carisma de nuestra gente son nuestra plusvalía”, destacó.

Otro de los temas que los empresarios abordaron, es la necesidad de mantener un estado seguro, evitar que la delincuencia de los estados vecinos afecte la paz y la tranquilidad con que se vive hasta ahora en Yucatán.

-CHECA ESTE AVISO! ES IMPORTANTE PARA TI!-

El Dr. Víctor Sánchez González, quien ha incursionado en la industria hotelera y restaurantera destacó la importancia de que la antigua Zací recupere su esplendor, pues tras el primer impulso con la remodelación del centro histórico en tiempos de Liborio Vidal, el desarrollo se ha estancado. “Necesitamos que Valladolid recupere su esplendor”.

De la misma opinión es el empresario Marco Antonio Aguilar Aguilar, a quien le parece inconcebible que no se luche con más fuerza por buscar para la ciudad y el municipio en general, los recursos que se merecen.

El sector empresarial coincide con que es necesario que haya un representante vallisoletano en puestos estratégicos y de decisión para poder atraer más recursos, programas y proyectos, así como promover la inversión para tener una ciudad que consolide el potencial que ahora se tiene.

“Valladolid es hermosa, y tenemos muchos atractivos: la arquitectura, los cenotes, la cercanía con las zonas arqueológicas de Ek Balam y Chichén Itzá, nuestro gran atractivo que es la gastronomía, pocos pueden decir que no a unos lomitos o longaniza asada. Nuestra gente está lista para recibir con los brazos abiertos, y por ahora guardando la sana distancia y con cubrebocas, a los visitantes. Tenemos que lograrlo”, expresó Liborio Vidal…(OGY)

Si te gusto la nota suscribete a nuestro canal de Youtube y Facebook

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x