En continua mejora el servicio de recolección de basura en Mérida, afirma el alcalde Renán Barrera

Con seis nuevas unidades, la concesionaria SANA ya cuenta con cerca de 50 camiones recolectores

De la redacción/OGY: Mérida, 15 de marzo de 2021.

Como parte del mejoramiento continuo al servicio de recolección de basura en el municipio, el alcalde Renán Barrera Concha puso en marcha seis nuevas y modernas unidades de la empresa SANA, equipadas con tecnología avanzada para brindar mejor atención a la ciudadanía.

El Concejal destacó y agradeció el esfuerzo de la concesionaria al implementar mejor infraestructura, lo que la convierte en una empresa dinámica, moderna e  innovadora.

Apuntó que este esfuerzo para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos también es el reflejo del compromiso que tiene el sector empresarial con sus autoridades locales para ayudarles a cumplir con el objetivo de Basura Cero.

—Esto no quiere decir que con esto se vaya a generar menos basura, sino que se podrá tener un mejor manejo de los residuos y desechos, contribuyendo a la construcción de nuestra Mérida de Diez —expresó.

El banderazo de salida de las nuevas unidades se dio en la calle 38 por 17 y 19, de la colonia Los Reyes, en el marco del programa Brigada de la salud.

El biólogo Carlos Santiago Ruiz, director ambiental de Grupo SANA, informó que la implementación de las nuevas unidades, en las que se invirtieron alrededor de 13 millones de pesos, tendrán una capacidad de recolección de hasta 216 toneladas por día.

Mencionó que a estos camiones se suman además tres cajas compactadoras del mismo modelo, que ya se encuentran en servicio para beneficio de 44 mil predios con 180 mil habitantes.

—Las nuevas unidades con chasis cabina International, modelo MV con caja compactadora McNeilus de 20 yardas y con capacidad de hasta 9 toneladas de residuos por jornada, se suman a las que ya tiene en operación grupo SANA, para hacer un total de casi 50 camiones recolectores de basura —detalló.

Posterior a la ceremonia protocolaria, el Alcalde recorrió las mesas de la Brigada de la Salud, donde atendió algunas peticiones y constató el servicio que se brinda a los ciudadanos.

Al evento asistieron también Cecilia Patrón Laviada, diputada federal; David Loría Magdub, director de Obras Públicas; Nayeli González Gómez, gerente general de Grupo SANA; Felipe Riancho Cámara, gerente de Relaciones Públicas de Grupo SANA y Ricardo Negroe Acosta, subdirector de Servicios Oriente de la dirección de Servicios Públicos Municipales…(OGY)

Si te gusto la nota suscribete a nuestro canal de Youtube y Facebook

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x