En el año más difícil de la historia, la solidaridad yucateca fue el principal motor para la prevención para hacer frente al COVID-19

Ante las afectaciones que la pandemia por Coronavirus y los fenómenos naturales generaron, relució la solidaridad y respaldo conjunto del Gobierno estatal, sector empresarial y sociedad.

Para que puedan salir adelante, las familias yucatecas contaron con apoyos como el pago, por dos meses, del 100% de los costos de los servicios de agua potable y recolección de basura, así como del 50% de la cuota en su recibo de luz por la administración estatal, y a través del programa “Yucatán Solidario” impulsado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

De la redacción/OGY: Mérida, Yuc. 19 de Ene. 2021.-

En el que ha sido el año más difícil en la historia contemporánea de Yucatán, la solidaridad y el trabajo en unidad de los yucatecos fueron los principales motores para salir adelante y así lo hemos hecho hasta ahora apoyando entre todos a quienes menos tienen con programas como Yucatán Solidario o entendiendo la difícil situación de las familias y reaccionando en solidaridad posponiendo el reemplacamiento vehicular y cubriendo el 100% en la totalidad del pago del agua y el 50% del pago de luz.

En el Segundo Informe de Resultados del Gobernador Mauricio Vila Dosal se enumeraron las principales acciones que los yucatecos hemos emprendido juntos en 2020, como e proyecto  “Yucatán Solidario”, que promueve de manera más rápida, confiable y eficiente la donación de apoyos en favor de los que más lo necesitan.

 Esta iniciativa fue reconocida por las Naciones Unidas con el Premio a la Solidaridad en Acción por ser una de las acciones más destacadas en el mundo para hacer frente a la pandemia del Coronavirus y ha rendido importantes frutos desde su puesta en marcha, pues a través de ella, de abril a la fecha, se ha recaudado más de un millón 547 mil 384 alimentos perecederos y no perecederos, 58 mil 191 artículos de higiene personal y limpieza, y cinco mil 689 bienes, servicios, medicamentos e insumos médicos.

-ESTE ANUNCIO PODRIA INTERESARTE, CHECAL!-

Siguiendo la misma línea de solidaridad, por disposición del Gobernador en apoyo a la economía de las familias yucatecas, el pasado mes de agosto se anunció que el proceso de reemplacamiento vehicular, que reiniciaría el 1 de septiembre de 2020, se pospone hasta enero del 2022.

En materia educativa, con el Programa Impulso Escolar, se realizó la distribución de 272,840 paquetes de útiles escolares del programa “Impulso Escolar. Asimismo, para proteger la salud de los niños y las niñas ante el inicio de la temporada invernal y, con ello, prevenir enfermedades respiratorias comunes en esta época del año, el Gobernador también puso en marcha la distribución de 211 mil 207 chamarras de dicho programa para alumnos de escuelas primarias públicas de todo el estado, al mismo tiempo que se distribuyeron becas económicas a 16 mil 122 estudiantes de primaria y secundaria, a fin de apoyar con los gastos de su educación y aliviar con ello la economía familiar.

La situación de violencia contra la mujer en el mundo y a lo largo del país no fue ajena a la pandemia y se vio un incremento de casos que, además, es una deuda histórica que se tiene con las mujeres quienes hoy nos demandan a todos como sociedad, acción y justicia. Por ello, el Gobierno de Vila Dosal reforzó la lucha contra la violencia de género ante el confinamiento como medida de prevención.

En el peor año de nuestra historia, podemos estar orgullosos de que ha sido el año en el que más nos hemos ayudado entre todos, por ello el Gobierno del Vila Dosal reitera su llamado de mantenernos unidos este 2021 para seguir cambiando a Yucatán…(OGY)

Si te gusto la nota suscribete a nuestro canal de Youtube y Facebook

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x