En movimiento ciudadano abrimos espacios digitales de diálogo para construir una agenda de derechos humanos en conjunto con la ciudadanía: Vida Gómez

De la redacción/OGY: Mérida Yuc. 4 de febrero 2021.

Con miras al fortalecimiento de su plataforma político-electoral, Movimiento Ciudadano impartió el webinario “La seguridad Alimentaria nutricional como política de salud pública”.

La Coordinadora estatal Vida Gómez Herrera, agradeció a los expertos que aceptaron la invitación de participar en este webinario, y destacó la relevancia de que los conocimientos se puedan aplicar porque “todo conocimiento que no lleva a una aplicación, se queda sólo en palabras por eso enMovimiento Ciudadano abrimos espacios digitales de diálogo para construir una agenda de derechos humanos en conjunto con la ciudadanía, con el firme propósito de aplicar ese conocimiento en la generación de propuestas de políticas públicas que ayuden a fortalecer la plataforma político electoral que presentaremos a los ciudadanos en las próximas campañas”.

“Su participación aporta muchos elementos para trabajar con acciones que queremos que trasciendan y para lograr que eso pase, necesitamos de su experiencia, porque han desarrollado en estos temas gran parte de su trayectoria” afirmó.

Algunos de los temas abordados fueron: La alimentación es un derecho; Seguridad Alimentaria; Medidas de contención de consumo de productos nocivos para la salud; Medidas para garantizar el acceso a alimentos nutritivos y de calidad a todos los mexicanos; Los niños y jóvenes son un grupo vulnerable porque dependen de sus padres, tutores o cuidadores para satisfacer este derecho universal; Incorporar en el plan educativo el fomento de los huertos escolares y comunitarios; Realizar pláticas informativas sobre la alimentación mínima indispensable para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes, Generación de políticas públicas que atiendan las necesidades nutrimentales con perspectiva de género. Buscar y proponer soluciones a las grandes fallas estructurales que han fomentado desnutrición en nuestro país.

Participaron en el webinario:

  1. L.N. Cinthya Caamal Pech; La alimentación nutritiva y de calidad, en México.
  2. Dr. Jorge Victoria Maldonado; Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: Objetivo 2 Hambre Cero.
  3. Dr. Jorge Carlos Guillermo Herrera; Las desigualdades sociales y su relación.
  4. Dr. Eduardo Alvizo Perera; Las políticas de nutrición: de la vulnerabilidad al acceso de información en alimentación.
  5. Mtra. Sandra C. Gallegos Lecona. Políticas Públicas en seguridad alimentaria.

Estuvo presente en el webinario, Laura Hernández García, Secretaria de Derechos Humanos e Inclusión Social de la Comisión Operativa Nacional, quien calificó la acción como una experiencia satisfactoria, y  “un gran reto para todos los que estamos en Movimiento Ciudadano, y frente al proceso electoral en el que estamos participando, está en nuestra plataforma electoral el tema de los derechos humanos como eje transversal y obviamente el derecho a la alimentación y seguridad alimentaria como un compromiso para los mexicanos y mexicanas”

“Ustedes los especialistas, son luceros que nos brindan su luz para que los que estamos haciendo política, y que queremos cambiar este México, lo hagamos en equipo y con sus conocimientos fortalecer los trabajos legislativos” agregó.

De Igual Forma Andrea Tamayo, Coordinadora de Derechos Humanos e Inclusión Social de la Comisión Operativa Estatal, agradeció la presencia de los ponentes y el interés de los participantes y aseguró que “este es uno de los primeros webinarios que se estarán organizando desde la Coordinación y esperamos seguir contando con el apoyo de grandes especialistas en sus temas con la perspectiva de los derechos humanos y la inclusión social”…(OGY)

Si te gusto la nota suscribete a nuestro canal de Youtube y Facebook

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x