
UNA NUEVA OLA DE DESPIDOS EXPONE EL “INFIERNO” DE CORRUPCIÓN EN EL SISTEMA DE SALUD / EL “DR. DIABLITO”: UNA TRAYECTORIA DE MAÑAS Y AMBICIÓN POLÍTICA
De la redacción/OGY: Mérida, Yucatán.
El sector salud en Yucatán sigue tambaleándose bajo el peso de los escándalos, después de las denuncias contra los “Doctores Aviadores”
Aún no se calman las aguas del escándalo del hospital O’horan, con relación a los “Doctores Aviadores” y ahora aparecen seis despedidos
Recordarán que el Dr. Díaz Suárez ó “Dr. Diablito”, como mejor lo conozcan, fue Diputado local en dos ocasiones una del 2015 al 2018 y la segunda del 2018 al 2021, ambos periodos fueron por el Partido de Acción Nacional.
Y no olviden que se salió del PAN para ingresar a MORENA, y ya estando en las filas del Partido Guinda, levanto la mano para participar en el proceso de selección a ser candidato a la alcaldía de Mérida.
EL RETO DE RECUPERAR LA CONFIANZA CIUDADANA
El Gobierno del Estado emitió un comunicado en el que asegura que estas acciones forman parte de su compromiso con el programa estatal “Renacimiento de la Salud”
A raíz de este descubrimiento de más “Aviadores” en el sector salud, el Gobierno del Estado emitió un comunicado donde señala que se toman acciones para mejorar los servicios de salud en Yucatán, y en atención a diversas denuncias ciudadanas, la Secretaría de Salud de Yucatán implementó una serie de movimientos y reasignaciones de personal en el Centro de Salud de Mérida.
Indica el comunicado que por las revisiones realizadas, se revelaron irregularidades en el desempeño de varios médicos, quienes, según los reportes, solo acudían a registrar su entrada y salida sin brindar la atención requerida a los usuarios, los señalados son los siguientes:
– Alberto A. F. C, Salvador E.L, José L. M. C, Manuel A. D. S, Jesús A. T. B y Alejandra J. M. M.
Ante estos hallazgos, se iniciarán los procedimientos administrativos correspondientes para deslindar responsabilidades y sancionar, en su caso, las malas prácticas detectadas.
Según dice el comunicado, el director del Centro de Salud fue relevado de su cargo y se designó al Dr. Mario David Cuevas Tzuc como nuevo titular, y que una de sus principales tareas será garantizar un servicio eficiente y vigilar que estas prácticas no se repitan, en línea con el programa estatal “Renacimiento de la Salud”.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de Yucatán por mejorar la calidad en la atención médica y garantizar que los servicios de salud atiendan de manera puntual las necesidades en materia de salud y demandas de la población…(OGY)
