Estructura juvenil del PRI en los 106 municipios

Red Jóvenes por México Yucatán nombra a sus nuevos liderazgos en el interior del estado para iniciar el camino casa por casa y calle por calle rumbo al proceso electoral 2024.

De la redacción/OGY: Mérida, Yucatán.

Con la formación de una base sólida que tiene como puntal la red de jóvenes por México Yucatán, el Partido Revolucionario Institucional PRI recibió a los jóvenes que fueron nombrados como nuevos delegados municipales.

El acto fue encabezado por María Teresa Moisés Escalante Secretaria General del partido en representación de Gaspar Quintal Parra presidente estatal del PRI, con la presencia de Hiselle Díaz del Castillo Presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) y Salvador Orozco Rodríguez como dirigente de la Red Jóvenes por México Yucatán.

Durante su intervención, María Teresa Moisés afirmó que los jóvenes son un factor de cambio muy importante porque “ustedes (los jóvenes) son un pilar importante de la sociedad y en el 2024, millones de jóvenes van a votar, lo que será definitorio para el rumbo que van a tomar nuestros municipios, el estado y el país”.

“Les doy la bienvenida por tomar este nuevo cargo que nos debe dar muchas satisfacciones con el trabajo que vamos a realizar. Celebro que se sumen a la Red Jóvenes por México y al PRI porque tienen que trazar un mejor camino para todos ustedes”, dijo.

También felicito a Salvador Orozco porque asumió con mucha responsabilidad esta gran encomienda y “ahora ustedes se suman a este compromiso para fortalecer a los jóvenes. Hagan de la política un instrumento de cambio para que puedan hacer un mejor municipio, un mejor Yucatán y un mejor México, aquí tienen su casa y estamos en todo para apoyarles porque somos una familia”.

Al hacer uso de la palabra, Hiselle Díaz recalcó que se está construyendo una nueva versión y una nueva historia desde cada una de las diferentes necesidades y perspectivas de los jóvenes.

“Pero sobre todo tenemos una oportunidad de ser agentes de cambio en la toma de decisiones, en el territorio, por lo que tenemos que dar resultados. Esta oportunidad no la podemos dejar, porque si ustedes no lo ocupan, alguien más lo va a hacer”.

Recalcó que la política es una herramienta para servir y se tienen que transmitir resultados del trabajo realizado, por lo que se tiene que hacer politica de la buena con excelentes liderazgos.

“Ahí está Morena, que critica a los priistas de rateros y traidores, pero eso sí, a ese grupo, se los está llevando a su partido, entonces, quienes son los bandidos”, afirmó.

Por su parte Salvador Orozco Rodríguez dijo que los jóvenes son una generación importante, por lo que hay que trabajar, involucrarse y motivar a la participación ciudadana para generar un cambio inmediato .

“Los jóvenes no somos un número. Somos una generación que puede ocupar puestos políticos, pero para lograrlo debemos tener un sentido de pertenencia con nuestro municipio y con el PRI para alcanzar los objetivos”.

“Quizá nos dirán que somos muy jóvenes, que Nos falta responsabilidad o que somos estudiantes o trabajadores, papás o mamás, pero eso no nos hace menos, al contrario, nos debe fortalecer”.

“Hoy tenemos una nueva dirigencia del partido, queremos hacer una nueva generación importante y es una oportunidad que tenemos para demostrar no solo al partido sino a la sociedad, que los jóvenes podemos ser comprometidos, responsables, audaces y capaces para ocupar puestos a elección popular”.

También estuvieron presentes Genaro Abreu Barroso, delegado del CEN del PRI en Yucatán y Genaro Abreu Paredes coordinador nacional de la Red Jóvenes por México de la tercera circunscripción…(OGY)

VIDEO RELACIONADO

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
A %d blogueros les gusta esto: