Florentino Chan, candidato de la 4T en Kanasín, es denunciado por violencia política de género

“Masha” y su coordinador Juan Carlos Herrera “bajan” a Melissa Barrera de una candidatura a regidora, y le dicen que para recuperarla tiene que pagar 20 millones de pesos.

La agraviada los denuncia ante el Iepac pues le echaron en cara que “por ser mujer y pobre” no puede acceder a una regiduría y a nada.

 

De la redacción/OGY: Mérida, Yucatán.

A la morenista fundadora Melissa Barrera Leal no solo la hicieron a un lado de la lista plurinominal de regidores de Kanasín, para poner en su lugar a un ex priista chapulín, sino que además le querían “vender” la candidatura en 20 millones de pesos.

Molesta por este acto de violencia política de género, denunció hoy ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana a Florentino Chan Gamboa (a) “Masha”, candidato de Morena-PVEM-PT a la presidencia municipal de Kanasín, y a su coordinador Juan Carlos Herrera.

Ambos acudieron al domicilio de la denunciante para informarle que ya no iban a respetar el convenio que tenían con ella, porque había un “convenio más arriba” y que la excluyeron de la lista de regidores de representación proporcional. Para que se reactivara el convenio ella tenía que aportar 20 millones de pesos, una cantidad exorbitante imposible de reunir para Melissa Barrera.

Durante ese ríspido encuentro, realizado el 5 de febrero, el que llevaba la batuta era Juan Carlos Herrera, quien le habló rudamente e incluso le alzó la voz. “Masha” solo asentía y mostraba estar de acuerdo con las agresiones a Melissa Barrera, ex aspirante a la alcaldía de Kanasín.

La joven les dijo que eso era ilegal porque sabe que en Morena las regidurías no se venden, pero ellos le respondieron que era la cantidad que tenían que aportar quienes quedaran como regidores plurinominales, para apoyar al candidato a la presidencia municipal, Florentino Chan.

Incluso le ofrecieron dinero para que se quedara callada, pero ella les dijo que no iba a aceptar ninguna cantidad y que iba a ejercer su derecho, porque no era la forma de hacerla a un lado, sino que tenía que hacerse una reunión tal como se hizo cuando acordaron que Melissa Barrera y su suplente ocuparían la regiduría plurinominal número tres.

“Nosotras tenemos testigos y hasta firmamos de que quedamos para la regiduría tres y no era la forma correcta que fueran a mi casa, delante de mis hijos, a decirme que me ‘bajaron’ y que tenía que comprar la regiduría”, mencionó en entrevista a las puertas del Iepac.

Sin embargo, le dijeron que no podían hacer nada porque tenían acuerdos “de arriba” que cumplir y que ella quedaba fuera.

Molesta, les pidió a “Masha” y a Herrera que se fueran de su casa. En respuesta le dijeron que por ser mujer y por ser pobre no podía acceder a la regiduría y a nada.

Melissa compitió junto con Florentino Chan por la candidatura de la 4T a la alcaldía de Kanasín, postulación que recayó en “Masha”. A cambio a ella la ofrecieron la tercera posición de la lista plurinominal de regidores, que le aseguraba un lugar en el próximo Cabildo 2024-2027.

Sin embargo, “Masha” y alguien “más arriba” decidieron que finalmente no le darían esa posición y si la quería tenía que aportar 20 millones de pesos…(OGY)

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x