FORTALEZA DE LOS YUCATECOS LO MÁS DESTACADO DEL 2020 PARA JESUS VIDAL

De la redacción/OGY: Mérida, Yuc. a 7 de Dic. 2020.-

“Es el último mes de un año difícil. Cuando miro atrás, los últimos 11 meses, lo complicado que ha sido para todos, el miedo que hemos vivido, el dolor de quienes dijeron adiós a un ser querido, de quienes perdieron lo que tenían y sin embargo tenemos esperanza, no nos dejamos, nos levantamos una y otra vez, a pesar de todo”, dijo el diputado federal Jesús Vidal Peniche.

En un año en el que el Distrito I federal del que es representante Vidal Peniche, no sólo se ha visto afectado por el coronavirus, sino que fue azotado por las intensas y frecuentes lluvias que causaron inundaciones, pérdida de viviendas, de cosechas, de lanchas, y aún así, lo que destaca es la fortaleza de la gente.

“Trabajamos de cerca con las autoridades municipales, que son las que están siempre al pie del cañón. En las comunidades son los alcaldes los que están más cerca de la gente, los que tienen que resolver el problema del día a día y ahí estuvimos para apoyarlos e ir de la mano para llegar a más yucatecos”.

“También estuvimos muy cercanos y atentos a las acciones del Gobierno del Estado, que activó oportunamente los programas necesarios de apoyo al campo y a los hombres del mar, para buscar que los efectos negativos fueran menos”, explicó.

El legislador yucateco agregó que los efectos de la covid-19 están en el ambiente, además de los que causa en la salud de la población, también afectó la economía, recordó que muchas familias perdieron sus fuentes de ingresos y tuvieron que encontrar opciones creativas para mantenerse a flote.

“Además de los efectos en la salud y la economía, también se siente en el ambiente una especie de tristeza, de temor e incertidumbre por lo que vendrá, eso se percibe en el ambiente y es peligroso, se necesita ánimo y esperanza para salir adelante, tenemos que ver que no todo ha sido negativo, de una u otra forma algo bueno podemos sacar”, expresó Jesús Vidal.

“Yo vi a muchas familias unirse más, vi a muchos jóvenes activarse y buscar estrategias a través de internet, también hubo quienes descubrieron su sazón en la cocina, los que se aventaron a encontrar opciones para invertir…  también hubo cosas muy buenas este año y hay que valorarlas porque aquí estamos, vivos y con fe para seguir adelante”, destacó...(OGY) 

Si te gusto la nota suscribete a nuestro canal de Youtube y Facebook

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x