Icono del sitio El Observador Gráfico Yucatán

GOBIERNO DE MAURICIO VILA Y BACHOCO PROMUEVEN LA INCLUSION LABORAL

Yucatán se destaca como ejemplo nacional en inclusión laboral con 500 personas con discapacidad colocadas en empleos.

El Gobernador atestiguó la firma de un convenio con la empresa Bachoco, para impulsar la contratación de 80 personas con discapacidad.

De la redacción/OGY: Mérida, Yucatán, 11 de abril  2023.-

El Gobierno de Mauricio Vila Dosal ha firmado un convenio con la empresa Bachoco para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad en el estado de Yucatán, México.

El acuerdo permitirá la contratación de 80 personas con discapacidad en la planta de Umán de la compañía, con sueldos competitivos. Yucatán ha sido un ejemplo nacional en inclusión laboral, con la colocación de 500 personas con discapacidad en empleos durante esta administración.

Mauricio Vila Dosal atestiguó la firma del acuerdo entre la directora del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado (Iipedey), María Teresa Vázquez Baqueiro, y el gerente de la Unidad de Negocio Península de dicha compañía, Hugo Edmundo Monterrey Arriola, el cual permitirá la contratación de dicho número de yucatecos, este año, en un entorno que favorezca su autonomía.

El programa de Bachoco “Talento en Acción” busca integrar a personas con discapacidad en puestos convencionales y existentes, y se está estudiando la posibilidad de ofrecer contrataciones permanentes.

En un primer momento, se buscará candidatos con discapacidades auditivas o motoras.

Por su parte, Monterrey Arriola indicó que, en un primer momento, se busca a candidatos con discapacidades auditiva o motriz.

El Gobierno estatal, a través del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado (Iipedey), brindará acompañamiento a la empresa en este proceso de inclusión y promoverá la vinculación con otras instancias que puedan contribuir al proyecto.

Las fuentes de trabajo ofrecidas por Bachoco en su planta de Umán estarán disponibles para personas con discapacidades de diversa índole, tanto en labores operativas como administrativas, con sueldos competitivos que podrían llegar hasta los 13,000 pesos.

El objetivo del convenio es generar estrategias para promover la accesibilidad, promoción y difusión de los derechos de las personas con discapacidad, y ofrecer capacitación tanto a los empleados con discapacidad como al personal de la empresa, para lograr una incorporación segura y sensible.

Ante el alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, el Gobernador instruyó a la directora del Iipedey que continúe el acompañamiento de la dependencia a la empresa, en este proceso de inclusión, así como promover la vinculación con instancias que puedan sumar al proyecto…(OGY)

 

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil