“GRAVE” SI NO FUE EL “CRIMEN ORGANIZADO” ENTONCES SE SALE DE CONTROL EL TRAFICO DE ARMAS?

El crimen organizado no tienen nada que ver en estos eventos bélicos en Mérida y Valladolid.

José Pallotta/OGY: Mérida, Yuc. 22 de Dic. 2021.-

Juan Manuel León Leon, fiscal General del Estado de Yucatán, descarto que el crimen organizado, sean los protagonistas principales de los últimos dos acontecimientos con armas de fuego que tuvieron lugar uno en Mérida y otro en Valladolid.

Entrevistado al termino del festejo del Día del Policía en Yucatán, el Fiscal General, señalo que están trabajando sobre el tema, y que pronto habrá una respuesta en la detención y judicialización de las carpetas.

A pregunta de un reportero, sobre si ambos “eventos bélicos” estarían relacionadas con el trafico de drogas en Yucatán, el Fiscal León León subrayo, que,  “la delincuencia organizada, son ajenas a estos eventos bélicos, aquí lo importante es la coordinación de las instituciones para afrontar estos hechos”.

Dijo que no hay que bajar la guardia, aunque sean hechos aislados,  “Ustedes conocen y saben de la incidencia delictiva”, seguiremos trabajando para evitar este tipo de situaciones.

Con las investigaciones se demuestra la fortaleza de las instituciones de seguridad, en la cual radica la coordinación de ambos equipos.

Por último dio a entender que de acuerdo a lo que arrojen las investigaciones, se procedera  conforme a derecho, con relacion a si hay o habrá detenidos, lo que si adelanto es “están muy avanzadas las indagaciones en coordinación con la SSP para armar una carpeta y que esto llegue a sus últimas consecuencias”…(OGY)

Si te gusto la nota suscribete a nuestro canal de Youtube y Facebook

-ESTE ANUNCIO PODRIA SER DE TU INTERES!-

 

 

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
A %d blogueros les gusta esto: