Incremento en los salarios de trabajadores asegurados refleja el crecimiento económico de Yucatán

Según el reporte del IMSS, en los primeros 4 meses de este año, el territorio registró un salario diario promedio de 435.53 pesos,
Pie de foto: Según el reporte del IMSS, en los primeros 4 meses de este año, el territorio registró un salario diario promedio de 435.53 pesos.

El IMSS reportó que, en los primeros 4 meses de este año, la entidad registró un salario diario promedio de más de 430 pesos, es decir, un aumento de casi 11% respecto de 2022.

De la redacción/OGY: Mérida, Yucatán, 10 de mayo 2023.-

Los salarios de los trabajadores yucatecos asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incrementaron casi 11%, con lo que el estado se posicionó entre los de mayor crecimiento en el país, producto del impulso del Gobernador Mauricio Vila Dosal al desarrollo económico de la entidad.

Según el reporte del IMSS, en los primeros 4 meses de este año, el territorio registró un salario diario promedio de 435.53 pesos, valor que representó un aumento cercano al 11%, respecto del mismo periodo, pero del año pasado.

Aumentos al salario es muestra del desarrollo del Estado.

El pasado abril, el monto fue de 435.56 pesos al día por persona, 10.9% más en contraste con el mismo mes, pero de 2022, reflejo de un crecimiento constante; la instancia reportó que, durante esos 12 meses, se generó 20,282 nuevos empleos y, sólo en los 4 primeros, se creó 7,377 para las familias yucatecas.

Dichas cifras muestran el desarrollo que se presenta en la entidad, fruto de la promoción de sus ventajas competitivas, que realiza Vila Dosal a nivel internacional, y se traduce en que están llegando más de 260 proyectos, por arriba de 114,000 millones de pesos, de empresas de talla mundial, como Tesla, Amazon, Airbus, Accenture y Leoni, que están abriendo más y mejores plazas laborales.

Aún falta mucho para afianzar el Estado.

De esta forma, Vila Dosal continúa realizando esfuerzos pues, aún falta más por hacer para seguir mejorando el ingreso y las condiciones laborales de las y los yucatecos, pues es la forma en la que se puede incrementar la calidad de vida de las familias y así, siga avanzando el estado.

Todo esto, es parte del momento histórico que se está viviendo en Yucatán, ya que 2021 fue el mejor año en crecimiento económico y generación de empleos, mientras que, en 2022, se alcanzó un número sin precedentes de inversión extranjera directa y llegada de turistas, entre otros indicadores relevantes…(OGY)

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
A %d blogueros les gusta esto: