Inician asignaturas de movilidad en formato virtual / Jóvenes nacionales y extranjeros estudiarán en la UADY  

 

De la redacción/OGY: Mérida, Yuc. 17 de marzo 2021.

Un total de 39 estudiantes nacionales y 10 extranjeros cursarán durante el semestre marzo-junio 2021, asignaturas de movilidad estudiantil mediante formato virtual en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).  Los jóvenes provenientes de los estados mexicanos de Veracruz, Guerrero, Querétaro y Chihuahua, así como de Alemania, España, Argentina y Colombia se reunieron con autoridades universitarias a fin de conocer más sobre la UADY y resolver sus inquietudes acerca de las materias que cursarán.

Durante la bienvenida, realizada a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, agradeció a los estudiantes por haber elegido a la máxima casa de estudios de Yucatán como una alternativa para continuar su formación académica.

Destacó que la UADY cuenta con una amplia experiencia educativa con estudiantes nacionales y extranjeros de diferentes instituciones, asimismo, que esta es una oportunidad para toda la comunidad universitaria de conocer más sobre ellos y su cultura.

Por su parte, el director de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, mencionó que, dadas las condiciones actuales en el mundo por la pandemia, este intercambio de movilidad se lleva a cabo virtualmente, pero espera que, en un futuro, pueda ser presencial para que tengan oportunidad de disfrutar de la UADY y la ciudad de Mérida.

“La invitación está abierta para que puedan venir más adelante cuando las condiciones así lo permitan, mientras tanto, podemos comunicarnos a través de las plataformas virtuales. Tengan la certeza de que el personal de la Universidad está pendiente de cada uno de ustedes”, apuntó.

Al término de la bienvenida, los jóvenes observaron un video en donde se les informó que la UADY tiene cinco campus integrados por 15 facultades, dos preparatorias y una Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria, un Centro de Investigación y una Unidad Multidisciplinaria ubicada en Tizimín, Yucatán.

Finalmente, se les presentaron lugares emblemáticos de Mérida y se resolvieron dudas relacionadas a las materias, horarios y trámites personales…(OGY) 

Si te gusto la nota suscribete a nuestro canal de Youtube y Facebook

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x