Edwin Bojórquez da inicio a trabajos de mejoramiento urbano en vialidad clave que conecta con Los Naranjos
De la redacción/OGY: Kanasín, Yucatán.
Con una inversión cercana a 2 millones de pesos, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la calle 21, una vía estratégica que conecta con el fraccionamiento Los Naranjos, al sur del municipio.
Durante el evento, realizado la tarde del lunes, el presidente municipal estuvo acompañado de su esposa Raquel Balam Rocha de Bojórquez y regidores del Ayuntamiento.
Banquetas, luminarias y seguridad para los peatones
El proyecto contempla la construcción de 2,135 metros lineales de banquetas, desde la calle conocida como “La Papa” hasta el entronque con Los Naranjos, en ambos lados de la vía.
Además, se instalarán más de 30 postes de alumbrado público alimentados por paneles solares, con el objetivo de reducir el consumo de electricidad y mejorar la seguridad en la zona.
“Esta avenida 21 mostrará otra cara y tendrá un cambio rotundo”, declaró Bojórquez, al tiempo que subrayó que este tipo de mejoras son parte del plan integral de urbanización que ha caracterizado su administración.
Transformación urbana continúa en Kanasín
El alcalde recordó que su gobierno ha rehabilitado parques, construido canchas, mejorado calles y que próximamente concluirá su gestión con la construcción de un nuevo rastro municipal.
También adelantó buenas noticias para los vecinos de Reparto Granjas, quienes pronto contarán con un parque público, una demanda vecinal que llevaba más de 40 años sin respuesta.
Por otro lado, destacó la llegada de inversión privada al municipio, como la próxima apertura de una Farmacia Guadalajara en la calle 19 por 16 y 18.
Vecinos reconocen las mejoras
Durante el evento, la vecina Rosaura Medina Baas agradeció al alcalde por las nuevas banquetas, señalando que ahora será más seguro caminar por esa calle, especialmente para madres y niños que transitan hacia la escuela.
“Ya podremos caminar incluso de noche gracias a la instalación de banquetas y luminarias”, comentó la vecina, visiblemente emocionada por los avances…(OGY)