Icono del sitio El Observador Gráfico Yucatán

Invitación a una boda en Jerusalén

La Fiesta de la Boda en Jerusalem

Para que disfruten uds también.
Los esperamos en la próxima boda o cuando puedan llegar, nuestra casa está siempre abierta.

Carta a Gaby.-
Gaby en respuesta a tus agradables comentarios sobre lo alegre de la juventud israelí
Quiero destacar que hombre y mujeres viven responsablemente el momento de alegría, pero con mucha responsabilidad, porque son los custodios, son soldados o reservas, listos para defender la pequeña parte de la tierra que recuperaron y que el fanatismo les quiere quitar y evitar la vuelvan a perder.

Ante el egoísmo mundial Israel vive constantemente amenazada y la frase de los países vecinos era “Los judíos al mar”, es decir, correrlos desde e4l decreto de la partición de Palestina que dio origen al nuevo estado de Israel, pero los judíos se defendieron y conservaron la parte que les correspondía en la llamada partición.

Pasé en un Kibutz un Rosh Ashana (año nuevo Judio) y de pronto las hermosas muchachas que alegremente bailaban, las vi trasformadas en soldados, despidiéndose de su abuelo Shabtai Avni y éste me dijo, “No sé, ni por donde van”. Guardan la discreción que su abuelo cuando joven fue del ejército secreto.

Gaby me diste tema para comentarte que en México vivimos en la gloria, es un país precioso, como tierra santa. A nosotros, nos toca cuidarlo, trabajando y estudiando, para consolidarlo.

A mis hermanos de Israel, además de esto, para conservarlo tiene que ser con las armas, pues el egoísmo de no dejarlos vivir en paz, como a nosotros, nos lleva a estar constantemente en alarma máxima.
Para terminar, debo mencionar que los muertos son de la vida real, no de película.

Recordando aquel Rescate en Entebe, llevado al cine, cuando regresaba el comando después de rescatar a cientos de judíos en el parte que se le rinde al primer ministro Bibi Netabyau, menciona que sólo se regresaba con una baja y el primer ministro se enteró que era su hermano, la única baja.

e la vida real hermanita, llevado a la pantalla, como dices tendría dividido el corazón, por un lado, la alegría del rescate a cientos de judíos, fue casi un logro perfecto, solo una baja, pero y por otro lado, la gran tristeza de enterarse de que la baja, era su hermano.

Estábamos con la embajadora de México, la inolvidable escritora chiapaneca Rosario Castellanos, en Tel Aviv, y nos comentó con respecto al tamaño del país y esos días se dieron unos enfrentamientos con Siria y nos dijo, “La distancia de aquí (casa de la embajada) es menor que el tamaño de nuestras avenidas capitalinas como Los Insurgentes o Reforma, a la frontera con Siria.

Invitación a la boda

Me dio mucha alegría ver la entrada de la novia y del novio disfrutando bailando felices, pero mucho más el mensaje de tus padres, pero compromisos adquiridos me impidieron hacer el viaje por las causas que te dije…será en la próxima boda o cuando pueda llegar, porque sé que siempre llegó a su casa, las puertas están abiertas.

No podía faltar una música que hace más de 1’00 años nos acompaña e a la comunidad judía el Hava Nagila, canción tradicional hebrea cuyo título significa alegrémonos, popular entre las comunidades judías y gitanas. Así vive esa alegre juventud israelí que tú me comentaste. Saludos.

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil