Icono del sitio El Observador Gráfico Yucatán

INYECCIÓN DE 32 MILLONES DE PESOS A CELESTÚN

De la redacción/OGY: Celestún Yucatán 8 de febrero 2023-.

Con inversión de 32 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de Cultur repavimenta la avenida principal y puerta de entrada a Celestún, con el objeto de dar una nueva imagen a este destino turístico de la costa yucateca, informó su alcalde José Asunción Ramírez Perera.

Explicó que los trabajos iniciaron a partir del kilómetro 600 con el objeto de que los turistas dejen de sortear los baches que hay en ese tramo, así como en la avenida principal y de acceso a esa comunidad pesquera.

Por otra parte, dijo que los trabajos registran un avance del 80 por ciento y espera que concluyen el 17 de febrero.

Por otra parte dijo que otra petición que se hizo llegar al Gobierno del Estado es la ampliación de la carretera que conduce a este puerto, de hecho se entregaron planos, fotografías, firmas de los habitantes para que se construya por lo menos un acotamiento de Kinchil a Celestún y de esa manera dar mayor seguridad a los conductores y reducir la cantidad de accidentes que se registran en ese tramo.

La propuesta era que los trabajos concluyeran antes de Semana Santa pero todo indica que no habrá tiempo para su ejecución, sin embargo confían que el Ejecutivo del Estado de pronta respuesta a esta demanda.

Por otra parte, dijo que además de la repavimentación de varias calles, se rehabilitaron las unidades deportivas y se dio mantenimiento a la red de electricidad, sin embargo, reconoció que falta mucho por hacer y recuperar el tiempo perdido a causa de la Pandemia de COVID.

No obstante dijo que va bien y espera que antes de culminar su gestión quede resuelto el tema de la ampliación de la carretera…(OGY)

Si te gusto la nota suscribete a nuestro canal de Youtube y Facebook

-ESTE ANUNCIO PODRIA SER DE TU INTERES!-

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil