
De la redacción/OGY: Mérida, Yucatán.
Después de la humillante invasión llevada a cabo el fatídico 7 de octubre, en qué por sorpresa y enterado del festival de Música electrónica por la PAZ, el criminal grupo terrorista “HAMAS” (no confundir con Palestina), porque Palestina no es Hamas, Israel lucha por reconstruir el tejido social del pueblo Palestino que está siendo utilizado de escudos humanos en la justa defensa del estado de Israel, señala Noé Peniche Patrón.
Quien agradece los comentarios, así como las muestras de apoyo de varios y distinguidos amigos que cita a continuación no sin antes señalar que a unos meses de cumplir un año (7 de Octubre) del cobarde atentado en los Kibutz (colonia agrícola colectiva) que colindan con la Franja de Gaza (Palestina) lugar donde el mexicano ORION organizaba el festival de Música electrónica por la PAZ encontró la muerte e ILANA, la mexicana ya en casa después del primer intercambio con dolor señala “ estoy incompleta mi pareja continua secuestrado en las cuevas de Hamas”.
El pueblo de Israel ha recibido ataques de todo el mundo y en todos los tiempos (Leer crónicas de la Edad Media cuando los judíos no tenían un país o una embajada que los apoyara) y eran exterminados o expulsados.
No pueden retroceder: El mundo no los apoya, peo hay situaciones como el caso de los territorios ocupados que deben ser entregados al estado Palestino. Eso es justo, pero también defenderse, es justo.
Por eso me gustaría que lean las notas de Anita, mi esposa, así como los comentarios de amigos católicos y de la diáspora que mucho estimamos. A los amigos que me preguntan ¿Por qué, mi admiración y defensa al pueblo de Israel?
El Dr. Miltón Gorocica Lara, quien dice: “Estoy totalmente de acuerdo contigo, la semilla de la discordia hace tanto daño y se deja de ver a un pueblo con defectos sí, pero con grandes virtudes, estoy totalmente convencido que el Virus de la envidia por sus grandes logros está regada en esos corazones sin dejar de ver, insisto sus grandes defectos te mando un abrazo muy fuerte”.
No hay territorios ocupados por solo ser ocupados. Eso es una mentira. Israel salió de Gaza en el 2005, y se le entregó la tierra. Lo que es Israel ahora es por batallas que se han ganado. Es como decir que Texas se le tiene que entregar a México porque es lo justo.
Suena ridículo, cierto?, y volvemos a este punto, en el Quran se menciona Israel, pero cuántas veces se menciona Palestina?.. Ninguna.
Dra. Gricelle G., el estado de Israel, es un hecho y nadie tiene el derecho de amenazarlo, Israel va luchar contra el que la quiere atacar, de otro lado, tenemos que encontrar la forma de solucionar el problema del pueblo palestino y siempre vivir en paz.
Mi Hermano Uriel A., gracias por dedicarle unos minutos a este interesante Oriente Medio cuna de nuestras Religiones…(OGY)