JESÚS VIDAL PIDE SOLIDARIDAD A GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL PARA LOS MUNICIPIOS YUCATECOS

De la redacción/OGY: Mérida, Yuc. a 8 de junio 2020-.

Las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Cristóbal” afectaron seriamente a Yucatán, la gente de los municipios perdió el techo, sus pertenencias y en muchos casos la salud, por lo que el diputado federal Jesús Vidal Peniche pidió a las autoridades federales y estatales que se tome en cuenta a los municipios del oriente del Estado.

“El gobierno del estado definió 26 municipios que recibirían recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y entre ellos están Valladolid, Yaxcabá y Dzilam de Bravo, pero consideramos necesario que también se incluya a Quintana Roo, uno de los municipios más pequeño y con los mayores índices de pobreza de Yucatán”, dijo Vidal Peniche.

El legislador yucateco destacó la importancia de que los recursos económicos lleguen a todos los lugares que se requieren, pues la economía está severamente afectada debido a la pandemia causada por la covid-19, cuyos efectos en el ingreso familiar se magnificarán pues muchos hombres del campo perdieron sus cosechas y los hombres de mar también sufrieron pérdidas en sus embarcaciones.

“Es imprescindible que los gobiernos del estado y federal asuman la responsabilidad de brindar una salida real a los problemas de la gente y no sólo brinde una ayuda momentánea, porque la situación aún podría agravarse más, pronto estaremos escuchando que el número de casos de dengue se ha incrementado, golpeando nuevamente a los más pobres”, expresó.

Jesús Vidal estuvo en Yaxcabá durante la tormenta, acudió para dar respuesta a la solicitud de fardos de lámina para las viviendas en donde el techo no aguantó la intensidad de la lluvia, al llegar a la cabecera municipal le indicaron que el alcalde se encontraba en Kancabdzonot, por lo que se trasladó hasta la comisaría.

En algunas zonas, el agua tenía más de un metro de profundidad y la gente se encontraba ocupada rescatando sus pertenencias para llevarlas a un lugar seco y donde pudieran estar seguras durante la tormenta para no quedarse sin nada.

“A nosotros nadie nos viene a contar qué está viviendo nuestra gente, estuvimos ahí, compartimos la desesperación de ver cómo en muchos casos la situación era insalvable, pero también fuimos parte de ese sentido de solidaridad de la gente, y necesitamos que el gobierno de Yucatán y el de México nos vean y atiendan nuestras necesidades”, señaló….(OGY)

-Mira este video! es muy importante-

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x