
De la redacción/OGY: Kanasín, Yucatán.
La euforia fue total de principio a fin. El martes de Carnaval en Kanasín, “Batalla de las Flores”, fue euforia, gritos, baile, música, pero sobre todo, fue una celebración que unió a una comunidad en un festejo que no paró durante más de tres horas.
Sin duda, fue un derroche de alegría y diversión, con una asistencia masiva que consolidó al Carnaval de Kanasín ya como un referente de las fiestas carnestolendas en el estado.
Fueron poco más de 150,000 asistentes que abarrotaron los poco más de 3 kilómetros de recorrido en el que participaron por lo menos 80 comparsas.
Bajo la temática “Elementalia”, miles de familias se reunieron a lo largo del derrotero para ser testigos de un despliegue de creatividad y energía que marca un antes y un después en la tradición carnestolenda en el municipio.
Sin duda, el momento de mayor euforia se vivió con la participación de las estrellas invitadas, especialmente con Karely Ruiz, quien desató la locura no solo entre adultos sino también entre los pequeños. Desde la pequeña que tenía una cartulina hasta el padre de familia que tenía su cobertor con la figura de la influencer, tuvieron la oportunidad de tomarse una fotografia.
Aarón Mercury también desató la locura entre los jóvenes, quienes en todo momento le pidieron un autógrafo y subirse al carrito para llevarse la foto del recuerdo. Además de que permitió que jóvenes se subieran al carro alegórico para la foto de rigor, se tomó unos minutos para tomarse una selfie con un grupo de fans.
No se quedó atrás Livia Brito, quien con su belleza deslumbró a los miles de visitantes y quien en todo momento disfrutaba del derrotero. En todo momento estuvo con una sonrisa saludando a pequeños y adultos en cada momento.
Kim Shantal también desató la euforia y con su carisma y belleza también fue una de las más solicitadas. Ella también se mantuvo accesible para tomarse fotos con varios de sus fans.
Cada uno de ellos engalanó los carros alegóricos, repartiendo sorpresas y conviviendo con una multitud que no dejó de ovacionarlos. La presencia de estas figuras de talla nacional e internacional elevó el prestigio de este cierre de derroteros.
El desfile de este martes estuvo encabezado por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez y su esposa Raquel Balam Rocha de Bojórquez, quienes junto a los soberanos del carnaval, saludaron a los asistentes en un ambiente de total cercanía. El edil destacó que el esfuerzo de meses se vio reflejado en la sonrisa de los ciudadanos, reafirmando el compromiso de su administración por rescatar y potenciar las tradiciones que dan identidad y orgullo a los kanasinenses.
Kanasín volvió a hacer historia al demostrar su capacidad para organizar eventos masivos de alta calidad, diseñados genuinamente para la sana diversión y la alegría compartida. El éxito de este martes de carnaval no solo radica en la magnitud de su producción, sino en la calidez de su gente, que convirtió cada rincón del derrotero en un especio de locura y diversión.
Posterior a la celebración, la jornada cerró en e campo “Alfonso Palma” con miles de personas disfrutando de un espectacular cierre musical a cargo de Súper Lamas y los Capitanes de la Cumbia, quienes pusieron a bailar a la multitud, sellando con éxito una edición más del Carnaval de Kanasín…(OGY)







