De la redacción/José Pallotta: Kanasín Yuc. 8 de Abril 2020-.
Un grupo de mototaxistas del municipio Kanasín, que días antes habían sostenido una reunión con su alcalde, Willian Pérez Cabrera, y otras autoridades, protestaron violentamente porque se les había retenido sus unidades, durante una protesta, por un grupo rebelde que rompió los acuerdos tomados en la junta de la que fueron convocados, para decidir acciones en torno al COVID-19, ahí habían acordado dividir el trabajo en grupos.
“Los mototaxistas rebeldes”, -como ahora se les conoce- reaccionaron violentamente por el decomiso de sus unidades, y amenazaron con tomar el Palacio Municipal si no tienen una respuesta del alcalde Willian Pérez Cabrera.
Los trabajadores del transporte motorizado, ya habían sido notificados que solamente podrían transitar algunos mototaxis, debido a la contingencia, pero muchos no respetaron esas medidas y salieron a laborar argumentando que si no trabajan no comen sus familias.
“Está bien que diga el alcalde que no trabajemos pero que nos apoye. No es sólo decir que paremos, ahora además que no hay pasaje nos quitan nuestras motos” señalaron, enojados, los transportistas.
Posteriormente se agruparon y trasladaron a la sede del Palacio Municipal, el cual amenazaron con tomar, teniendo que ser custodiado por agentes municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública, asimismo, otros amenazaron con el cierre del puente de Kanasín, si no les devolvían sus unidades, cabe señalar que en en esta trifulca hubo varios detenidos junto con sus unidades.
Por último, la dirección de Comunicación Social de la comuna de Kanasín, informo que, dentro de los acuerdos tomados en la mencionada reunión, se determinó que se dividirían en grupos para prestar el servicio de transporte, mientras que a los que les toque descansar recibirían un apoyo económico de parte del ayuntamiento...(OGY)