La Patria no se vende, la patria es primero

Ofensa a la soberanía: La solicitud de intervención extranjera / Aliados comerciales vs. Intervencionismo político

De la redacción/OGY: Mérida, Yucatán.

Los mexicanos somos libres de hablar y de elegir libremente a nuestras autoridades y los candidatos que uno prefiera, sin permitir que nadie interfiera en nuestro país, tal como expresaba el benemérito de las Américas y ex presidente Benito Juárez García, “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno, es la paz”.

Con estas frases, Benito Juárez, demostraba firmeza ante cualquier intento de intervencionismo extranjero en el, dijo el luchador social Ricardo Mañe Lara, quien rechazó las declaraciones de la candidata a la presidencia de la República Xóchitl Gálvez, en las que pide a los Estados Unidos de Norteamérica “echar una mirada al sistema democrático de México”.

“A los mexicanos nos ofende que alguien solicite la intervención extranjera, cuando todavía está latente la pérdida de más de la mitad del territorio mexicano”, dijo Mañe Lara.

 Recordó que en el Congreso de la Unión están escritas en oro las frases La Patria es Primero” y La Patria no se vende”.

Una cosa es que seamos aliados comerciales y otra es lo que se pretende que haya injerencia en un proceso político.

Por lo tanto, no podemos dejar que nadie tenga injerencia en el proceso electoral del país, por lo que consideró que la señora Xóchitl Gálvez está en mal su posicionamiento, porque no dependemos de los Estados Unidos de Norteamérica, una cosa es ser aliados comerciales y otra es lo que se pretende que haya injerencia en un proceso político.

Ningún riesgo para la democracia

Mañe Lara señalo que la democracia, en México, no se encuentra en riesgo, lo que está en riesgo, es nuestro país, si no hacemos los cambios propuestos por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en el paquete de reformas a la constitución política del país.

Cambios, que requiere la sociedad, para actualizar las leyes promulgadas en 1917 en la vida no podemos parar y mirar atrás y las leyes deben ser modificadas para que el país pueda progresar y modernizarse.

Nosotros no estamos en la época imperialista, cuando estábamos sojuzgados ante un rey, por el contrario, estamos en la mejor disponibilidad de que los votos sean abiertos, y elevar a nivel constitucional el voto, con la salvedad de todas y aquellas personas que estén enfermas o limitados por alguna enfermedad, porque todos debemos participar en las próximas elecciones concurrentes y no olvidar que debemos aspirar, suspirar la democracia que está implícita en el voto.

Las decisiones las toman los mexicanos, para los mexicanos, que requieren de viviendas dignas y esto debe ser un derecho constitucional, como lo es actualmente el derecho a la educación, porque sólo de esa manera se podrá mermar la delincuencia y la migración…(OGY)

1 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x