Las comisarías de Mérida tienen gran potencial de desarrollo económico: Cecilia Patrón

-El turismo sustentable en zonas rurales de la capital y el consumo local tendrán más promoción dice la alcaldesa electa.

-Actividades como el tallado de piedra y madera en Dzityá son el sustento de familias enteras y fortalecen el tejido social.

De la redacción/OGY: Mérida, Yucatán.

Cada una de las 47 comisarías de Mérida tiene vocaciones específicas que son el sustento de las familias y contribuyen al desarrollo económico de la capital, por lo que hay que seguirlas impulsando, señaló la alcaldesa electa Cecilia Patrón Laviada.

“El turismo sustentable en zonas rurales de la capital y el consumo local tendrán aún más promoción durante mi gobierno”, subrayó.

Recordó que el Ayuntamiento de Mérida cuenta con el programa Círculo 47 que busca mejorar la sostenibilidad de las actividades agropecuarias de las comisarías mediante la vinculación de los productores a mercados justos.

“Buscaremos ampliar este programa a más actividades económicas y sobre todo vincularlo al turismo sustentable que genera importante derrama a diversos sectores”, indicó la alcaldesa electa.

“Cuando un turista llega beneficia al artesano, pero también al restaurantero, al de la lonchería, al taxista, al camarero, al guía y a incontables empleados de servicios”, subrayó.

Cecilia aprovechó para recordar que ya está cerca la tradicional Feria Tunich en la comisaría de Dzityá que se realizará del 26 de julio al 4 de agosto y que es una muestra de artesanías de la capital yucateca y sus invitados.

“Les invito a conocer estas bellezas de artesanías hechas de la mejor calidad y por manos expertas que hacen magia en cada pieza”, dijo en visita a un taller.

Conoce “Artesanías de Dzityá”, comunícate al 999 227 1816 y apoyemos a nuestros artesanos consumiendo local…(OGY)

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Contenido protegido.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x