Icono del sitio El Observador Gráfico Yucatán

Llegó la fiesta naranja al Carnaval de Kanasín

De la redacción/OGY: Kanasín, Yucatán.

Entre música, alegría y mucho ritmo, el Domingo de Bachata carnavalesca se pintó de naranja, el color de la alegría, lo que incentivó el buen ánimo en la fiesta popular en medio del primer desfile encabezado por los soberanos Rocío I y Gregorio I.

Todo se conjuntó para el mejor ánimo popular en torno a los carrgos alegóricos y la música, una fiesta de sana diversión donde se olvidaron diferencias y se conjuntaron risas y festejos en jonor a Momo.

Desde temprana hora, niños, jóvenes y adultos, locales y visitantes, se apostaron en torno al derrotero a lo largo de la calle 19 y finalizando en la 21 junto al Palacio Municipal, luciendo sus mejores atuendos multicolores y más bullangueros que en otras fiestas, porque el Carnaval es la fiesta mayor.

Después de los reyes, las comparsas más aplaudidas fueron las de los invitados invitados Sebastián Rulli y Esmeralda Ugalde, quienes avanzaron enviando saludos a las personas presentes y obsequiando sonrisas y felicidad.

Llamo la atención la presencia de la comitiva naranja, invitada por la cafetería La Patrona, en cuya integración destacaron personalidades de la política estatal como Vida Gómez Herrera, Nayelli Crespo y Mariana Zepeda, sin olvidar a Mafer Arceo y Tony Pérez, estos últimos jóvenes activistas quienes tienen gran arraigo en Kanasín.

La comitiva naranja contagió con su buen ánimo a los presentes, y demostraron que estar en la política también es estar con la gente en las celebraciones tradicionales, sana diversión y, por qué no, también demostrando que saben bailar ritmos tropicales.

Bien por los naranjas, el Carnaval de Kanasín es toda una tradición para Yucatán, y quedó demostrado una vez más al congregar a miles de personas del municipio y de municipios vecinos, incluso de la capital.

No cabe duda, como dice la canción: ¡la vida es un carnaval!…(OGY)

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil